Jeff Bezos va en pos de la vida eterna

Según la revista Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés), Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Yuri Milner, uno de los mayores inversores en tecnología, han fundado Altos Labs.

Estos han reclutado importantes científicos como Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y Juan Carlos Izpisúa, biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California.

En declaraciones a la revista del MIT, Serrano explicó que unirse a una compañía privada les da a los científicos la libertad de “ser audaces y explorar” gracias a una investigación “impulsada por la curiosidad”.

Luego reflexionó que el “objetivo es entender el rejuvenecimiento” y que “la idea de tener ingresos en el futuro está ahí”, pero no es su meta inmediata.

Ver más: Medicamentos contra el envejecimiento: ¿cuándo estarán a nuestro alcance?

También se ha unido a este proyecto el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Steve Horvath, que desarrolló un “reloj biológico” que puede medir con precisión el envejecimiento humano.

Uno de los ganadores del Premio Nobel en Medicina de 2012, Shinya Yamanka, presidirá el consejo asesor científico de la compañía.

Además de sus operaciones en EEUU, Altos Labs planea abrir varios centros de investigación en Japón y el Reino Unido, según la revista, que citó fuentes cercanas a la dirección de la compañía.

La publicación del MIT informó además que la empresa ha sido capaz de captar financiación por valor de US$ 270  en los últimos meses, de acuerdo con documentos oficiales de los estados de California y Delaware.