JPMorgan comienza a utilizar IA Gen en su funcionamiento interno

(EEUU) JPMorgan Chase ha implementado una herramienta de inteligencia artificial generativa para sus empleados, a la que se refieren como un “analista de investigación”. Esta herramienta puede proporcionar información, soluciones y asesoramiento.
En particular, está disponible para muchos empleados en la división de gestión de activos y patrimonio, y se llama LLM Suite, basada en ChatGPT de OpenAI.
¿Cómo funciona?
- Generación de texto y resúmenes:
- LLM Suite puede generar texto automáticamente, lo que resulta útil para crear resúmenes, informes o respuestas a preguntas específicas.
- Los empleados pueden proporcionarle un contexto o una pregunta, y la herramienta generará una respuesta relevante.
- Asistencia en la escritura:
- Ayuda a los empleados a redactar correos electrónicos, informes y otros documentos.
- Proporciona sugerencias gramaticales y de estilo.
- Generación de ideas:
- LLM Suite puede ayudar a los analistas a generar ideas para investigaciones o estrategias comerciales.
- Proporciona diferentes perspectivas y enfoques.
- Análisis de datos:
- Puede procesar grandes cantidades de datos y extraer información relevante.
- Ayuda a los empleados a tomar decisiones informadas.
- Interacción con el usuario:
- La herramienta puede mantener conversaciones con los empleados, proporcionando respuestas coherentes y contextualmente relevantes.
LLM Suite es una herramienta versátil que utiliza técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para mejorar la productividad y la eficiencia en JPMorgan.
Aunque no contiene conocimientos específicos de esa división, está diseñada para mejorar la productividad general, ayudando con tareas como escritura, generación de ideas y resumen de documentos.
El director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, —un defensor de la IA que compara su importancia con la de la máquina a vapor o internet— afirmó en un episodio de abril de The Circuit con Emily Chang, que la tecnología se integrará en todos y cada uno de los procesos del banco, incluidos la negociación, la investigación, la cobertura de renta variable y el servicio de atención al cliente.
JPMorgan no es el único en usar IA
Citigroup informó que dotaría a sus 40.000 programadores con la capacidad de experimentar con distintas tecnologías de IA. El banco también está utilizando IA generativa para examinar rápidamente cientos de páginas de propuestas regulatorias.
Deutsche Bank AG utiliza inteligencia artificial para analizar las carteras de clientes ricos. Por su parte, ING Groep NV busca posibles morosos.
Ver más: Neobanco abre 20.000 cuentas en los últimos 2 meses y pondrá 2.000 puntos de venta España
Ver más: Citi toma medidas extremas ante aumento de la morosidad