JPMorgan: Los inversores institucionales prefieren el Bitcoin al oro

Según los analistas de JPMorgan, inversores que solían depositar su confianza en refugios como el oro están demostrando apoyo a monedas digitales como el Bitcoin.

Las criptomonedas cada vez están más arraigadas en la sociedad actual, en concreto el Bitcoin está despuntando sobre los demás activos. Cuando decimos activos, no solo estamos englobando los digitales, si no también la mayoría de los tradicionales.

El pasado 6 de noviembre, JPMorgan emitió un boletín de investigación en el que sus analistas han colocado al Bitcoin, como una alternativa cada vez más fuerte, al oro. Para llegar a esta conjetura, JPMorgan se ha basado en los datos de los últimos meses recogidos por Grayscale, hasta finales de octubre.

Ver más: “Bitcoin no ayuda a los no bancarizados”, según el CEO de Mastercard

El estudio realizado demuestra que desde mediados de octubre se han registrado salidas moderadas los fondos cotizados en bolsa (ETF) de oro en Grayscale. Sin embargo, desde la misma fecha, el fideicomiso de Bitcoin de la compañía de inversión ha visto entradas mucho más recurrentes.

A raíz de estos datos se puede llegar a la conjetura de que usuarios que anteriormente confiaban en productos de inversión como los ETF, están viendo al Bitcoin como una alternativa al mismo oro.

«Grandes bancos de inversión poseerán Bitcoin»

En una entrevista el viernes 6 de noviembre, en CNBC, el veterano inversor Bill Miller, dijo que todos los grandes bancos de inversión poseerán Bitcoin.

«La historia de Bitcoin es muy fácil, es oferta y demanda. Básicamente, la oferta de Bitcoin crece alrededor de un 2,5% al año y la demanda crece más rápido que eso», dijo William H. Miller III, es un inversionista, administrador de fondos y filántropo estadounidense.

Ver más: JPMorgan apuesta al potencial alcista del bitcoin

Bill Miller dijo que tras la compra de Bitcoin por parte de MicroStrategy y Square, además del apoyo de PayPal a la compra y venta de criptomonedas en su plataforma, todos los principales bancos de inversión y empresas de alto valor neto eventualmente estarán expuestos a Bitcoin. O materias primas como el oro.

«Creo que cada banco importante, cada banco de inversión importante. También, cada empresa importante de alto valor neto eventualmente poseerán Bitcoin».