Justicia de EEUU confirma plan de reorganización de Nextel

NII Holdings, accionista de Nextel, anunció que la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York confirmó el plan de reorganización de la compañía.

La firma se encuentra bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras desde el 15 de septiembre de 2014. El visto bueno de la justicia al plan de reestructuración le facilitará la salida de la protección.

En un comunicado, Steve Shindler, CEO de NII Holdings, manifestó su beneplácito por la decisión judicial. Agregó que una vez la compañía emerja del Capítulo 11 buscarán las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado brasileño.

El plan refuerza el balance de la empresa mediante la reestructuración de US$ 4.350 millones en bonos senior no garantizados emitidos por subsidiarias. Como resultado de la reestructuración, los tenedores de esa deuda recibirán una combinación de efectivo y acciones ordinarias de la compañía reorganizada en cantidades variables en función de la serie de notas senior que posean.

NII Holdings se ha desprendido de varios activos que poseía en América Latina. Vendió Nextel Perú a Entel de Chile, la operación de México a AT&T y Nextel Chile a fondos de inversores. Aún posee la operación argentina, que está en venta, y Brasil, donde pone sus esfuerzos.