Kentucky ordena a Celsius que deje de ofrecer cuentas cripto

El regulador ordenó a la compañía de criptopréstamos Celsius que deje de ofrecer cuentas que devengan intereses en el estado estadounidense de Kentucky.

El regulador de valores del estado emitió un aviso de emergencia de cese y desistimiento el 24 de septiembre, convirtiéndose en el cuarto regulador estatal en tomar medidas contra Celsius en los últimos días.

Los reguladores de Nueva Jersey y Texas se movieron contra la empresa de cripto el 17 de septiembre, y Nueva Jersey presentó un cese y desistimiento de manera similar. La Comisión de Valores de Alabama se había lanzado un día antes.

Ver más: Coinbase anuncia una oferta de deuda privada de USD 1.5 mil millones

La noticia llega en medio de una campaña de los reguladores estatales y federales de EE. UU. para escudriñar de cerca o tomar medidas drásticas contra las plataformas de préstamos cripto. Cinco reguladores estatales se han movido para tomar medidas similares contra BlockFi, uno de los principales rivales de Celsius.

En su orden sobre las cuentas de Celsius, que prometen altas tasas de interés pero sin la protección de las cuentas bancarias reguladas, el Departamento de Instituciones Financieras de Kentucky dijo que el producto expone a los consumidores a “riesgos sin precedentes”.

El regulador también declaró que Celsius, en su opinión, “ofrece valores en forma de contratos de inversión a cambio del depósito de activos con la empresa”.

Coinbase, el principal exchange de criptomonedas, abandonó recientemente su plan para lanzar un producto de préstamos después de una pelea pública con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).