KFSH&RC alcanza notable tasa de supervivencia del 98% en 400 cirugías robóticas cardíacas

RIAD, Arabia Saudita, July 04, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC) alcanza un logro significativo en su Programa de Cirugía Robótica Cardíaca, que inició en febrero de 2019. En su primer año, el programa realizó 105 procedimientos cardíacos. Hasta hoy, 400 cirugías robóticas cardíacas fueron ralizadas con una notable tasa de supervivencia del 98%.

King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC) lidera una revolución en el sector de salud aprovechando la robótica para transformar la atención al paciente y elevar la precisión quirúrgica. Reconocido como uno de los mejores hospitales en cirugías robóticas, ha cultivado un portafolio sólido de experiencia y logros innovadores, consolidando su posición en el escenario mundial.

El recorrido de KFSH&RC en la cirugía robótica comenzó en 2003. A través de los años, con el desarrollo de la máquina hasta la cuarta generación, el volumen aumentó de forma significativa en las intervenciones robóticas en diversas especialidades, como urología, cardiología, trasplantes y cirugías generales.

Reconocido a nivel mundial, el programa cuenta con el mayor volumen de cirugías cardíacas robóticas fuera de los Estados Unidos y está clasificado entre los cinco primeros a nivel mundial según Ameril Medical Surgical Robotics (GMSR), una subsidiaria de capacitación para Da Vinci Robotics. KFSH&RC Robotics Cardiac Program también es reconocido como el segundo programa innovador y líder para el reemplazo robótico de la válvula aórtica (AVR) en todo el mundo.

Reconocido por abordar algunos de los casos más complejos en cirugía cardíaca, el programa incluye operaciones en niños menores de 18 años, una proeza que ningún otro hospital en el mundo realiza utilizando robótica. La complejidad y excelencia del programa se demuestran aún más por su manejo de pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con obesidad mórbida y los que requieren rehacer cirugías. En particular, KFSH&RC realiza cirugías robóticas en pacientes cardíacos que se han rehecho cirugía tres veces, un logro inigualable en cualquier hospital de Estados Unidos.

KFSH&RC introdujo procedimientos cardíacos innovadores, como operaciones multiválvulas robóticas y reemplazos robóticos de válvulas aórticas, alcanzando nuevas cotas en el campo. Estos avances en la cirugía robótica cardiaca mejoraron significativamente los resultados de los pacientes, reduciendo las transfusiones de sangre, el tiempo de ventilación mecánica y la duración de la estancia en más del 50%, y reduciendo los costes en un 40% en comparación con los métodos convencionales. Las iniciativas de supervisión y capacitación del programa en Alemania, EE. UU. y otros países han mejorado aún más la influencia internacional y la experiencia de KFSH&RC en cirugía robótica cardiaca.

Es digno de notar que King Faisal Specialist Hospital & Research Centre fue clasificado en primer lugar en el Reino y en vigésimo lugar en todo el mundo en la lista de los 250 principales centros médicos académicos en el mundo por segundo año consecutivo y reconocido como la marca de atención médica más valiosa en el Reino y Oriente Medio según los rankings de 2024 Brand Finance. Además, en el mismo año, fue clasificado entre los mejores 250 hospitales del mundo por la revista Newsweek.

Para más información, comuníquese con:
Sr. Essam AlZahrani, director interino de asuntos mediáticos, 0555254429
Sr. Abdullah Alown, director de coordinación de medios, 0556294232

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/ef261fba-c64b-4bad-8160-ac586e235a0f

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.