King Faisal Specialist Hospital & Research Centre alcanza un hito médico con el primer trasplante totalmente robótico de hígado de donante vivo en el mundo

RIAD, Arabia Saudita, Oct. 30, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — En un logro histórico, el equipo del Centro de Excelencia en Trasplantes de Órganos (OTCoE) del King Faisal Specialist Hospital & Research Centre (KFSH&RC), realizó con gran éxito el primer trasplante totalmente robótico de hígado de donante vivo del mundo en el Reino de Arabia Saudita, un avance que consolida la posición del KFSH&RC como líder mundial en cirugía de trasplante mínimamente invasiva.

El enfoque pionero de KFSH&RC empleó tecnología robótica de vanguardia para conducir cirugías del donante y del receptor con precisión y mínima invasión, lo que elimina la necesidad de un enfoque híbrido. Mientras que otros centros ofrecen trasplantes de hígado mínimamente invasivos utilizando técnicas mixtas, KFSH&RC es el único centro en completar con éxito una cirugía totalmente robótica de trasplante de hígado de donante vivo.

Este logro representa un paso significativo en la historia del trasplante, un testimonio del compromiso del centro con las prácticas avanzadas que mejoran los resultados de atención médica, mejoran la experiencia del paciente y aumentan la eficacia operativa del hospital. También llevó a una reducción en el riesgo de complicaciones, tiempo de recuperación y la duración de estadías hospitalarias.

Como socio estratégico de salud en la Exposición Global de la Salud, realizada en Riad del 29 al 31 de octubre, KFSH&RC presenta sus últimas innovaciones en el foro. Los asistentes obtendrán perspectivas sobre la experiencia de OTCoE en la aplicación de tecnologías de vanguardia para ampliar las posibilidades de atención médica.

KFSH&RC estableció récords en la conducción exitosa de trasplantes renales recíprocos, un enfoque médico que facilita los trasplantes renales entre dos donantes de diferentes familias de forma simultánea. En 2022, el programa alcanzó un hito notable al completar 91 trasplantes recíprocos, superando sus contrapartes internacionales.

El OTCoE de KFSH&RC es pionera en el Reino, representando una de las instalaciones más avanzadas y completas para el trasplante de órganos múltiples en el Medio Oriente. Sus servicios incluyen trasplantes de riñón, hígado, pulmón, páncreas e intestino, denominados colectivamente trasplante de órganos sólidos.

KFSH&RC es reconocido mundialmente por sus contribuciones excepcionales a la atención médica especializada, su compromiso con la innovación y su dedicación a la investigación y educación médica avanzada. Además, KFSH&RC mantiene su compromiso firme con el desarrollo de tecnologías médicas y con la elevación del estándar de atención médica en todo el mundo con la colaboración con las principales instituciones locales, regionales e internacionales. Se compromete a ofrecer servicios clínicos, investigativos y educativos de talla mundial.

Información de Contacto:
kfshrc@mcsaatchi.com

Fotos asociadas a este comunicado de prensa están disponibles en:
https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/888a9b0a-3cd2-4186-ab5e-b44eb8f0d9cbhttps://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/250c97ba-0d78-4a24-83a5-73e063b3366b

Copyright © 2023 GlobeNewswire, Inc.