King Faisal Specialist Hospital & Research Centre da la bienvenida a su nuevo director ejecutivo interno en medio de transformaciones estratégicas

RIAD, Arabia Saudita, May 14, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — King Faisal Specialist Hospital and Research Centre (KFSH&RC) recientemente dió la bienvenida al Dr. Björn Zoéga como subdirector ejecutivo, un nombramiento que subraya su compromiso de promover y fomentar la excelencia en atención médica. El Dr. Zoéga, reconocido por su vasta experiencia en gestión y políticas de atención médica, se une a un equipo dedicado mientras el hospital continúa impulsando iniciativas estratégicas importantes.

KFSH&RC, líder en investigación médica y servicios clínicos, continúa atrayendo experiencia global para apoyar su visión de excelencia en atención médica. Con la participación del Dr. Zoéga, el hospital avanza una estrategia de transformación digital diseñada para mejorar la eficacia operativa y optimizar la atención al paciente. Su experiencia en fomentar colaboraciones internacionales, evidenciada por su rol anterior como presidente de la European University Hospital Alliance (EUHA – Alianza Europea de Hospitales Universitarios) y a través de iniciativas como JOIN4ATMP creadas para avanzar el acceso a terapias innovadoras, alinea aún más los servicios de KFSH&RC con las tendencias globales de atención médica.

Los principales proyectos en KFSH&RC incluyen la implementación de tecnologías digitales avanzadas para agilizar el proceso de atención al paciente, adopción de modelos de atención innovadores y actualización de servicios de las instalaciones. Estos esfuerzos estratégicos tienen como objetivo mejorar el acceso a los servicios médicos y facilitar una mejor comunicación, lo que refleja la dedicación de KFSH&RC a establecer nuevos estándares en la atención médica.

Las contribuciones anteriores del Dr. Zoéga en el Karolinska University Hospital, que está clasificado como el segundo mejor de Europa y séptimo en el mundo por Newsweek ‘s 2024 World’ s Best Hospitals, donde fomentó una cultura de aprendizaje continuo y colaboración entre profesionales de la salud, se alinean bien con los objetivos de KFSH&RC. Su rol en fomentar programas como EUCARE y la facilitación del intercambio en toda Europa de enfermeras de cuidados intensivos durante tiempos de crisis ha mejorado significativamente el desarrollo del personal y apoya el objetivo del hospital anterior de atraer a los mejores talentos, un principio reflejado en la trayectoria de transformación de KFSH&RC. Con la contribución del Dr. Zoéga al liderazgo, KFSH&RC está posicionado para avanzar su rol como un centro fundamental para dar forma al futuro de atención médica en Arabia Saudita.

Acerca de King Faisal Specialist Hospital & Research Centre:

King Faisal Specialist Hospital & Research Centre está entre los líderes mundiales en ofrecer atención médica especializada, impulsar la innovación y servir como un centro avanzado de investigación y educación médica. A través de asociaciones estratégicas con importantes instituciones locales, regionales e internacionales, el hospital se dedica a promover tecnologías médicas y elevar los estándares de atención médica en todo el mundo.

El hospital asegura su posición como la marca líder en el sector de atención médica en todo el Reino y Oriente Medio, marcando su segundo año consecutivo como la marca de atención médica más valiosa. Ocupa el noveno lugar dentro del Reino y el vigésimo octavo en el Medio Oriente. El hospital se distingue como el único hospital en el mundo en posicionarse entre las 10 marcas líderes en su país, como se destaca en dos informes de “Brand Finance” sobre las 50 marcas más valiosas en Arabia Saudita y las 150 marcas más valiosas en Medio Oriente en 2024.

Debido a los programas de transformación y Vision 2030 del Reino, lanzada por Su Alteza Real el Príncipe Heredero y el Primer Ministro, que Dios lo proteja, para mejorar el liderazgo del Reino en el sector de la salud global, KFSH&RC se ha convertido en un Centro Médico Académico líder en el Medio Oriente y África. Mantuvo su clasificación en vigésimo lugar en el mundo por segundo año consecutivo en 2024, según “Brand Finance”. Además, fue clasificado entre los 250 hospitales líderes mundiales en 2024 por la revista estadounidense “Newsweek”.

Para más información, comuníquese con:

Sr. Essam AlZahrani, director interino de asuntos de medios de comunicación, 0555254429

Sr. Abdullah Alown, director de coordinación de medios de comunicación, 0556294232

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en, https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/83d04605-9a75-41cb-8947-81c858209621

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.