KKCG completa la adquisición de Avenga de Oaktree y Cornerstone

LUCERNA, Suiza, Feb. 29, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — KKCG, un destacado grupo de inversión e innovación europeo, anuncia que acaba de completar de manera exitosa la adquisición de Avenga, una plataforma de ingeniería de software y consultoría de extremo a extremo, anteriormente propiedad de fondos gestionados por Oaktree Capital Management, L.P. (“Oaktree”) y fondos gestionados por Cornerstone Investment Management, L.P. (“Cornerstone”).

Al cerrar la transacción, Avenga, una plataforma tecnológica global con sede en Alemania, con 31 oficinas a nivel internacional y casi 4000 profesionales, se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de KKCG.

Esta adquisición marca un punto de inflexión en el desarrollo estratégico del pilar tecnológico de KKCG. Al comentar sobre la finalización de la transacción, Michal Tománek, director de Inversiones de KKCG, dijo: “Avenga refuerza la presencia internacional de KKCG y complementa perfectamente a Qinshift, la empresa de desarrollo de software personalizado de KKCG, lo que convierte a KKCG Technologies en uno de los mayores arquitectos de transformación digital de Europa, que atiende a una diversa base global de clientes”.

Ludovic Gaudé, jefe de las actividades de ingeniería de software de KKCG y CEO de Qinshift, está liderando el proceso de integración, en colaboración con Yuriy Adamchuk, CEO de Avenga. Tras el exitoso cierre, Gaudé explicó: “Ahora es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar el proceso de fusión, y así marcar el primer paso en el viaje compartido de Avenga y Qinshift”.

Acerca de KKCG
KKCG es un grupo de inversión e innovación con experiencia en loterías y juegos, energía, tecnología y bienes raíces. KKCG fue fundado por el empresario, inversionista y filántropo Karel Komárek, emplea a más de 10 000 personas en 37 países a través de sus empresas del portafolio, y gestiona más de € 9 mil millones en activos. Sus negocios incluyen, entre otros, ARICOMA GROUP Holding a.s., proveedor de servicios de TI integrales y desarrollo de software personalizado en Europa y Estados Unidos; Allwyn, un operador de lotería multinacional con posiciones de mercado líderes en Austria, República Checa, Grecia, Chipre, Italia, Reino Unido y Estados Unidos (Illinois); MND Group, productor y proveedor internacional de energía tradicional y renovable, activo en perforación y exploración, almacenamiento de energía, venta minorista y comercio; y KKCG Real Estate, que crea arquitectura reconocida internacionalmente y galardonada en los sectores residencial, comercial e industrial con un enfoque en el desarrollo innovador y sostenible. Las empresas de KKCG tienen operaciones en varios continentes, y se apoyan en capital, redes y conocimientos de todo el grupo para permitir un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. KKCG está comprometido a apoyar a las comunidades donde opera, y así contribuir a las sociedades en las que trabaja. 

Acerca de Avenga
Avenga es una plataforma global de ingeniería y consultoría con un profundo conocimiento de la industria, en especial en farmacéutica, seguros y finanzas, y fabricación avanzada. Los especialistas en TI de la empresa operan desde 31 oficinas en todo el mundo y respaldan a corporaciones globales y organizaciones complejas en su transformación digital con proyectos a lo largo de toda la cadena de valor digital, desde la estrategia digital hasta la implementación de software, experiencia de usuario y soluciones de TI. Los numerosos clientes de renombre mundial de Avenga incluyen organizaciones como ABB, Allianz, GSK, Santander y Volvo.

Acerca de Qinshift
Qinshift es una empresa tecnológica global con una sólida presencia europea, que tiene como objetivo resolver problemas empresariales para compañías innovadoras en todo el mundo. Qinshift cuenta con más de 3000 expertos tecnológicos genuinos en 28 oficinas que construyen y diseñan software y ofrecen soluciones empresariales integrales, diseño visionario de UX y UI, servicios gestionados fiables y ofertas innovadoras de desarrollo de productos. Qinshift también proporciona servicios de consultoría tecnológica de vanguardia. La empresa atiende a una clientela diversa, que incluye grandes operadores de telecomunicaciones y satélites, instituciones financieras y bancarias, empresas manufactureras y automotrices, y organizaciones de movilidad y salud, apoyando su viaje de transformación digital.

Contacto para los medios de comunicación:

KKCG:
Jonathan Hoffmann
Director de Comunicaciones Corporativas del Grupo
jonathan.hoffmann@kkcg.com
+420 602 633 105

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.