La adopción de Bitcoin seguirá siendo lenta el año próximo

La industria Bitcoin aún tiene muchos años que recorrer para llegar a la madurez. Es cierto que en los últimos años está creciendo con fuerza a nivel global, pero todavía no llega a ser una moneda utilizada para el consumo masivo.

La realidad es que a partir de ciertas expectativas de crecimiento generadas en los últimos tiempos, se generaron muchas nuevas empresas que se embarcaron en esta industria, como casas de intercambio, pasarelas de pago o proveedores de servicios, pero hoy no hay suficiente volumen de transacción para todas.

Muchas de estas compañías tendrán que ver cómo seguirán en los próximos meses. Se espera que haya una tendencia hacia la aceleración del consumo de esta criptomoneda recién dentro de 12 o 18 meses. Pero eso sería solo un inicio. Hay que educar al consumidor, hay que promover en forma masiva el uso de esta moneda digital, hay que crear regulaciones, y recién entonces se verían resultados más concretos.

A partir de esta situación actual, CoinDesk publicó una lista creada por Charlie Woolnough, co-fundador de CoinCorner, en donde están sus diez predicciones sobre lo que sucederá con esta moneda en el 2016.

1. Las empresas de Bitcoins que tienen una sola línea de negocio serán cada vez menos intermediarias de aquellas que ofrecen múltiples servicios.

2. El clamor de los inversionistas por todas las cosas sobre blockchain volverá al punto de partida en el que las start-ups basadas en blockchain comenzarán a asociarse con más empresas Bitcoin ya establecidas.

3. Más negocios Bitcoin cerrarán o se consolidarán.

4. La adopción de esta moneda continuará siendo lenta. Una adopción masiva por parte de los consumidores se encuentra todavía en el futuro.

5. Las relaciones entre bancos y negocios Bitcoin se aflojarán en la medida en que las soluciones regulatorias lleguen al mercado.

6. Habrá pocas nuevas start-ups puramente de Bitcoin. Aquellas que ya existen tienen demasiada ventaja.

7. La regulación Bitcoin empezará a evolucionar a un paso más rápido y ayudará a darle más credibilidad al sector.

8. Habrá más fraude relacionado con altcoins.

9. La inversión en el sector se estabilizará hasta que la adopción de los consumidores aumente dramáticamente.

10. El precio de Bitcoin se mantendrá relativamente estable entre los 200 y los 300 dólares.