La Asamblea Nacional se reunió con Digitel

(Venezuela) La Comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional se reunió con la Digitel, para revisar la prestación y calidad del servicio, que ofrecen a sus clientes, frente a la cantidad de denuncias que han recibido; tanto sobre la venta de líneas y equipos, con escasa recepción y cobertura del servicio.

“A fin de conocer las denuncias hechas por los usuarios, cometidas por las operadoras, desde esta instancia parlamentaria, hemos venido realizando una serie de reuniones con los representantes de las distintas operadoras de telefonía móvil, iniciando con Telefónica Venezuela, conocida como Movistar, hoy con Digitel y para la próxima semana le estaremos realizando con Móvilnet”, afirmó Elio Serrano, presidente de la Comisión.

Además, Serrano explicó, que la intención de las reuniones, es verificar cuáles son los que poseen las operadoras, y buscar la manera de mejorar el servicio. Según el mandatario, los representantes de la Corporación Digitel, manifestaron que uno de los argumentos utilizados por la operadora, tiene que ver con el incremento el uso de los teléfonos inteligentes, frente a la gran demanda y el colapso de las redes.

Según el asambleísta, parte de las interrogantes puestas en la discusión fue la expansión tecnológica móvil. Además, afirmó que el presidente de Digitel reiteró que se han venido ejecutando inversiones para lograr las mejoras. “El presidente de la Corporación garantizó que para diciembre 2013 esté cubierta la migración de 2G a 4G, de manera que el venezolano tenga acceso a la tecnología”, aclaró.