La banca china avanza con sus empresas planetarias

El gigante de Internet CHINO Tencent dijo ayer que abrirá completamente el servicio de pago móvil ofrecido en su aplicación de mensajería social WeChat a transacciones en el extranjero.

El servicio hará que sea más fácil comprar artículos en tiendas extranjeras, ya que los compradores chinos pueden pagar en yuanes, y el sistema de pago se liquidará automáticamente con los minoristas en la moneda local, dijo Tencent.

El sistema apoyará el establecimiento en la libra, dólar de Hong Kong, dólar de los EEUU, yen, dólar canadiense, dólar australiano, euro, dólar de Nueva Zelandia y won coreanos.

Tencent también prometió más opciones de pago. Actualmente, el pago sólo se puede realizar después de que los minoristas escaneen un código QR generado por la aplicación instalada en los teléfonos inteligentes de los consumidores.

El servicio abarcará más de 20 países y regiones con docenas de instituciones financieras, como Hua Nan Bank y RoyalPay Treadwell Partner, uniéndose al sistema de pagos.

La aplicación móvil más popular de mensajería instantánea en China, WeChat cuenta ahora con 650 millones de usuarios activos al mes, de los cuales el 60% ha abierto el servicio de pago.

El movimiento marcó el último esfuerzo de la compañía para asegurar una mayor participación en el mercado de pagos transfronterizos y el servicio también abrirá el enorme mercado chino de O2O (online-to-offline) a las compañías extranjeras.

Fuente: Xinhua