La banca española ofrecerá criptomonedas a sus clientes

La gran banca española se encamina a ofrecer servicios de criptomonedas a sus clientes minoristas, tras la aprobación en abril de la nueva norma europea para regular los activos digitales (MiCA, por sus siglas en inglés). 

La criptorregulación europea ayudará a mitigar los riesgos de fraude con criptomonedas en la región, lo que ha elevado la confianza de las instituciones para entrar al mundo cripto.

Para que el botón cripto aparezca en la banca electrónica de los clientes, cientos de fintechs y empresas tecnológicas están desarrollando la infraestructura necesaria para que la banca tradicional pueda incorporar los criptoactivos a su oferta de productos, según reconocen fuentes financieras españolas. “Para poder operar de forma efectiva con criptomonedas los bancos necesitan un fuerte cambio”, resume Alberto Martín, fundador de Depasify. Esta startup presta servicios para que los bancos puedan ofrecer cuentas virtuales cripto a sus clientes ya existentes sin necesidad de grandes cambios en el resto de sus servicios.

El 8% de los españoles invierten en este tipo de monedas digitales, según datos del Eurobarómetro de 2022. La familiaridad y credibilidad de los bancos tradicionales permitirían aumentar rápidamente la cuota de mercado a través de herramientas de uso cotidiano y sin necesidad de darse de alta en nuevas plataformas.

Al parecer, los bancos españoles tienen planes de incorporar las criptomonedas a sus productos y servicios para ofrecer una nueva rampa de acceso a este mundo financiero digital. Los servicios basados en criptoactivos estarán disponibles para los clientes minoristas de los bancos, según informó Cinco Días.

Ver más: Cryptoeconomy: Innovación en plataformas crypto genera confianza en los usuarios

Ver más: Cryptoeconomy: Banco Central Europeo publica nuevos detalles del euro digital

Ver más: Cryptoeconomy: Blockchain como solución al fraude bancario