La banca latinoamericana se reunió en la Asamblea Anual de FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y Florida International Bankers Association (FIBA) realizan del 30 de octubre al 2 en Hollywood, Florida, la 55° Asamblea Anual de FELABAN, este evento reconocido como el mayor y más prestigioso foro internacional de trabajo en red para altos ejecutivos de la industria financiera y Bancaria Latinoamericana y mundial.

Con la participación de más de 900 profesionales de la banca de 54 países de forma presencial y virtual se reúnen en el The Diplomat Beach Resort Hollywood, Curio Collection by Hilton en los Estados Unidos.

Uno de los objetivos es dar a conocer la Banca como impulsor del crecimiento económico frente a la actual situación mundial, sus desafíos regulatorios, tecnológicos, de sostenibilidad y de política económica.

Ver más: ¿Los supermercados financieros son el futuro de la banca?

En la inauguración participaron el Presidente de FELABAN, el paraguayo Beltrán Macchi en donde mencionó; “El mundo está abocado al mayor uso de la tecnología, para facilitar su vida, estudiar, trabajar, entretenerse, transar. Y pese a que sus bondades son inmensas y los beneficios para casi todos los sectores económicos son crecientes. No nos podemos abstraer de un debate inmenso sobre la creciente influencia de la misma en nuestro modo de vida: la tecnología como un factor que afecta la democracia”. comentó Macchi.

Un hombre con un traje de color negro sobre una cortina de fondo  Descripción generada automáticamente con confianza baja

Foto: Beltrán Macchi, Presidente de FELABAN

Por último, el Secretario General de FELABAN, Giorgio Trettenero Castro, en su discurso de apertura destacó “ hoy vemos un sector bancario con diversos retos que afrontar: énfasis en el otorgamiento de servicios financieros digitales, la aparición de nuevos actores en el mercado financiero, las cripto monedas de los bancos centrales, mas unas monedas digitales descentralizadas y algunas iniciativas y leyes que les dan reconocimiento. Adicionalmente, vemos una tendencia para que crezca la provisión de servicios a mayores grupos de la población, así como, una banca con un gran compromiso con los principios de sostenibilidad, señaló Trettenero”.

Un grupo de personas en un escenario  Descripción generada automáticamente

Foto: Inauguración Asamblea de FELABAN

Por otro lado, en el panel de la Sesión General el Presidente de Ecuador, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, de forma virtual envió un saludo a los asistentes del evento, señaló: “Estoy seguro que los temas tratados en la Asamblea de FELABAN, serán fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra región, Ecuador, es un país de las oportunidades, un país que genera confianza y en el que trabajamos todos los días por consolidar la seguridad jurídica necesaria para proteger y fomentar el crecimiento del capital que recibimos”, puntualizó Lasso Mendoza.

Ver más: Apple Pay ya está disponible en BAC Credomatic

Imagen que contiene interior, tabla, foto, espejo  Descripción generada automáticamente

Por último, el Secretario General de FELABAN, destacó que; “La banca llevó a cabo todo un despliegue de trabajo a raíz de la pandemia. Los clientes del sector bancario se les ampliaron todos los canales no presenciales. En un sondeo que realizamos en el año 2020 (Acceso Financiero FELABAN No 3) encontramos que los canales ensancharon su capacidad de transaccionalidad, ampliaron sus horarios y se abrieron nuevos canales en las páginas WEB, las aplicaciones, y las billeteras electrónicas”, destacó el Secretario.

La 55° Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos y en esta especial ocasión, luego de vivir una situación tan difícil como ha sido el COVID-19, regresó con una recarga de energía a esta Asamblea Anual, se contó con unos extraordinarios invitados,  conferencistas y patrocinadores y sobre todo, con más de 900 participantes de 54 países del mundo, la versión 56° de este gran evento que se realizará del 12 al 15 de noviembre del 2022 en Guatemala con la organización de FELABAN y la Asociación Bancaria de Guatemala.