La banca online china negocia con los gobiernos para aterrizar en Latinoamérica a partir de 2016

En las últimas horas, el gigante chino Alibaba anunció su alianza para contruir MyBank, su propia banca online, destinada a ofrecer préstamos a pequeñas y medianas empresas, y emprendimientos rurales. Fuentes consultadas por TyN confirmaron los deseos de desembarcar fuertemente en Latinoamérica.

“Esataremos lanzando el proyecto más agresivamente en América Latina”, admitieron altos ejecutivos de la empresa, que prefirieron no identificarse. Cuando fueron consultados sobre las cuestiones legales, dispararon que “en el mundo online casi no hay regulaciones”.

“Para no generar suspicacias sobre la procedencia de los capitales, estamos hablando directamente con los gobiernos. Así podrems entrar con nuestra banca online para ayudar al pueblo, al emprendendor, y a los empresarios pequeños y medianos que no son alcanzados por los bancos locales”, añadieron los ejecutivos, quienes afirmaron que ya mantuvieron contacto con casi todos los gobienos latinoamericanos y tienen luz verde para operar en la región.

Estarán lanzando el proyecto más agresiva en Latam y cuando se le consultó sobre las regulaciones, la respuesta fue que en el mundo online no hay regulaciones, pero para no generar suspicacias sobre la procedencia de los capitales están hablando directamente con los gobiernos para poder entrar con su banca online para ayudar al pueblo, al emprendedor y al empresario medio y pequeño que no asisten los medios locales.

Ya tienen tienen luz verde ara invertir 4.000 millones de yuanes, equivalentes a 644 millones de dólares. Los principales países en la mira de este proyecto son los que mantienen un contacto más directo con Beijing, como Venezuela, Brasil y Argentina, donde hay convenios bilaterales a largo plazo en materia de telecomunicaciones, transporte y otros sectores estratégicos. También se espera el desembarco en América Central, donde los capitales chinos están ingresando lentamente y con baja inversión, pero con miras de tejer lazos también a largo plazo.