La Ciudad de Fairfield en California elige RADWIN

(Internacional) La ciudad de Fairfield en California, EE.UU., ha desplegado una red inalámbrica RADWIN de alta capacidad para mejorar la seguridad pública. La red de transmisión de vídeo con soluciones radio se compone de un equipamiento punto a multipunto y punto a punto que conecta las videocámaras instaladas en diversas zonas públicas de la ciudad con el centro de operaciones.

Las imágenes en vivo permiten a los agentes de seguridad públicos supervisar la actividad 24×7 y así responder inmediatamente ante cualquier actividad delictiva y ante todo tipo de incidentes. La red de transmisión de vídeo de seguridad pública de Fairfield es gestionada por la división IT de la ciudad. Streakwave Wireless, distribuidor de soluciones inalámbricas con cobertura nacional, ayudó a esta división a identificar RADWIN como la pieza clave para construir una red de video vigilancia de alto rendimiento.

No había fibra en esa área e instalarla resultaba extremadamente costoso y hubiera llevado demasiado tiempo, así que lo descartaron como una opción viable. Tras un cuidadoso proceso de evaluación, la división IT de Fairfield eligió a RADWIN sobre otras radios que estaba utilizando actualmente dado que estas últimas no proporcionaban el ancho de banda estable que necesitaban para instalar cámaras CCTV sobre una IP inalámbrica.

Sean P. Quinn, administrador de la ciudad de Fairfield, ha declarado: "para Fairfield garantizar la seguridad de la ciudad es una de sus mayores prioridades. Con los productos inalámbricos RADWIN somos capaces de desplegar fácilmente cámaras en prácticamente cualquier ubicación dentro de los límites de la ciudad como edificios, parques y calles públicas. Disuadir, prevenir o capturar cualquier actividad mediante la información recogida por el sistema es una valiosísima herramienta para la seguridad de nuestra comunidad y de sus miembros”.