La comunidad de criptoactivos espera “la fusión”

Por: Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.

El bitcoin se ha quedado rezagado con respecto a otros criptoactivos en la última semana, a pesar de seguir con su recuperación de precios. El mayor criptoactivo del mundo comenzó la semana por debajo de los 37.400 dólares, subiendo a lo largo de los siete días hasta un máximo de 41.847 dólares. Ahora cotiza en torno a los 40.700 dólares, lo que supone una ganancia semanal de alrededor del 9%. Por su parte, el Ether ha tenido una semana mucho más fuerte, gracias a la mayor expectación por la próxima “fusión” (más abajo).  El precio de Ether comenzó la semana por debajo de los 2.500 dólares, antes de subir a un máximo de 2.951 dólares. Ahora cotiza justo por debajo de los 2.900 dólares y ha ganado alrededor de un 18% en los últimos siete días.

Los principales criptoactivos se han tomado con calma las subidas de tipos de la última semana, incluida la primera de la Reserva Federal. En los próximos días se producirán importantes acontecimientos en la comunidad de blockchain de Ethereum, por lo que el mercado en general podría seguir siendo impulsado por nuevas actualizaciones técnicas.

La comunidad de criptoactivos espera “la fusión”

La comunidad de criptoactivos está atenta a una importante actualización de la blockchain de Ethereum, apodada “la fusión”. La fusión es una actualización de la red que hará que Ethereum pase del mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). La semana pasada se realizó con éxito una prueba en la red de pruebas Kiln, lo que hace que el cambio sea más probable que nunca.

La fusión tendrá algunas implicaciones importantes para el blockchain de Ethereum y, en consecuencia, para su token Ether. El cambio a un modelo PoS traerá consigo un protocolo que recompensa a los stakers en lugar de a los mineros, y también hará que la blockchain sea un 99% más eficiente energéticamente. Se trata de un avance especialmente importante, teniendo en cuenta la crisis energética mundial y el problema a largo plazo del cambio climático.

Pasar a un modelo PoS reducirá masivamente las emisiones generales de la blockchain de Ethereum, eliminando una de las mayores críticas a la blockchain y a su criptoactivo. El precio de ETH ha respondido a los sucesos de la semana pasada, y con el cambio de protocolos que potencialmente hace que el criptoactivo sea más propenso a la deflación, esto podría tener un efecto positivo adicional en el precio.

Ver más: Bitcoin Button Game: de qué se trata el juego furor que permite ganar bitcoins en segundos

Gamestop planea lanzar un mercado de NFT

Gamestop ha anunciado que tiene la intención de lanzar un mercado NFT a finales de su segundo trimestre fiscal de 2022.  A principios de este año surgieron informes de que dicho proyecto podría estar en marcha y el último informe de resultados de la firma confirmó que así era. La empresa ya se ha asociado con una startup australiana de juegos para establecer un fondo para creadores de NFT. La asociación con Immutable X proporcionará hasta 150 millones de dólares de financiación a través de tokens de criptoactivos.

Sin embargo, los detalles sobre el mercado de NFT son escasos. El mercado de NFT se ha visto fuertemente afectado en los últimos meses por las grandes ventas, lo que hace que la propuesta sea aún más complicada.

Dicho esto, la tecnología subyacente a los NFT es sólida. No es raro que los criptoactivos en sus primeras etapas experimenten una volatilidad significativa. Esto se produce cuando el mercado calibra el valor y los inversores buscan ganadores entre una serie de proyectos diferentes, de los cuales no todos tendrán éxito.

SAND se dispara con la compra de terrenos por parte de HSBC

El token SAND ha subido de precio a medida que surgen más informes sobre entidades que se hacen con la propiedad de espacios dentro del metaverso Sandbox.

La semana pasada, el Sandbox acordó una asociación con la importante institución bancaria HSBC, parte de la cual implica que la empresa adquiera un terreno dentro del metaverso. El banco pretende ofrecer experiencias de marca innovadoras y relacionarse con otros sectores, como los eSports y los juegos, a través de este medio.

El movimiento marca una especie de cambio de rumbo para la empresa, que durante mucho tiempo ha pregonado sus políticas anticripto, como el bloqueo de los pagos. No es la primera gran institución financiera que se adentra en el metaverso, ya que el año pasado JPMorgan creó una sala virtual en Decentraland.

El hecho de que haya más instituciones importantes que participen en proyectos metaversos de criptoactivos indica que la tecnología continúa su expansión. Aunque todavía está en sus inicios, es probable que un mayor número de adoptantes y el crecimiento del mercado también sean positivos para sus tokens.