La empresa líder en Inteligencia de Decisión Contextual, Quantexa, elige Málaga TechPark para abrir su primer Hub de tecnología y analítica

Quantexa se une a EY, PWC y Accenture en la innovadora región de Andalucía a medida que la organización va creciendo

MALAGA, Spain, Nov. 16, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) — Quantexa, la empresa líder global en Inteligencia de Decisión Contextual para el público y sectores privados, ha anunciado hoy la apertura de su nuevo Hub de tecnología y analítica en el Malaga TechPark. La compañía tiene previsto crear 120 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

Este HUB proporcionará I+D y servicios profesionales para respaldar la implementación de los clientes de la plataforma de inteligencia de decisiones de Quantexa en toda Europa continental.

La decisión de la organización de establecer su Hub de Tecnología y Analítica en Málaga es una muestra de la inversión continua de la región en el fomento y el crecimiento de su talento analítico y de datos único en el mundo, con seis de las 10 universidades de la región clasificadas entre las mejores en capacidades de Data Science. La decisión se produce después de una evaluación de 21 países en Europa y ha sido respaldado por la capacidad de colaboración de las universidades locales en Málaga.

Además, Málaga ya alberga un número cada vez mayor de empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, incluidos socios y clientes de Quantexa como Accenture, E&Y, PwC, Deloitte, KPMG, NTT Data y Google.

Vishal Marria, CEO y fundado de Quantexa ha comentado: “Estamos increíblemente emocionados de unirnos al próspero ecosistema tecnológico del Málaga Valley. La zona encaja perfectamente con nuestra visión de trabajar con talento internacional. Hemos invertido mucho en dar apoyo a las generaciones futuras y ahora debemos impulsar la escalabilidad y la innovación a través de nuestra plataforma de inteligencia de decisiones para nuestros clientes en todos los mercados clave.”

“Como base para nuestra entidad española, y con una fuerza laboral de casi 23,000 personas, el Málaga TechPark, que abarca 2 millones metros cuadrados de innovación, nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes y socios mientras damos servicio en la zona de Europa. Nuestra ambición es hacer de este un espacio único que satisfaga las expectativas de los empleados de un entorno de trabajo más colaborativo y ágil”.

La nueva oficina de Quantexa ha sido diseñada por un arquitecto galardonado para crear un espacio social y colaborativo que facilite la interacción y la creación conjunta. Cuenta con un amplio espacio para socializar, áreas de descanso, un auditorio y espacios optimizados para dar cabida al pensamiento profundo y un buen aprovechamiento del tiempo de trabajo.

Para su implantación en Málaga, Quantexa ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de su iniciativa Invest in Andalucía, conformada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y Extenda.

Jordi Laguarda, director de International Trade and Investment for Spain en la Embajada Británica de Madrid añade: “Es fantástico ver a Quantexa, una exitosa empresa de tecnología británica, continuar con su éxito y realizar una inversión considerable en Málaga TechPark, un ecosistema de alta tecnología ideal en el sur de Europa para su iniciativa en España. Siempre apostamos por ayudar a las empresas británicas a expandir su presencia internacional en España”.

Invest in Spain añadió: “Estamos encantados de haber acompañado a Quantexa en su aterrizaje en Málaga. Esperamos que su colaboración con instituciones como INVEST IN SPAIN ayude a la firma a entrar en el mercado español y asegure un futuro brillante y próspero. Ha sido un honor embarcarse en este viaje con Quantexa, y le deseamos al equipo global todo el éxito como uno de nuestros más valiosos, y ahora también local, socios”.

La oficina de Málaga se suma a las que Quantexa tiene en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Melbourne, Singapur, Bruselas o Emiratos Árabes Unidos.

El hub está trabajando en la creación y el crecimiento del equipo y hay numerosas posiciones disponibles. Aquí están las vacantes actuales.

Para más información sobre Quantexa, visite nuestra web: https://www.quantexa.com/

SOBRE QUANTEXA

Quantexa es una empresa global de software de análisis y datos pionera en Inteligencia de Decisión Contextual que permite a las organizaciones tomar decisiones operativas confiables al hacer que los datos sean significativos. Utilizando los últimos avances en Big Data e IA, la plataforma de Quantexa descubre riesgos ocultos y nuevas oportunidades al proporcionar una vista contextual y conectada de datos internos y externos. Resuelve los principales desafíos relacionados con la gestión de datos, CSC, customer intelligence, delitos financieros, riesgo, fraude y seguridad, a lo largo del ciclo de vida del cliente.

La plataforma de Inteligencia de Decisión Contextual de Quantexa mejora el rendimiento operativo con más de un 90 % más de precisión y una resolución de modelos analíticos 60 veces más rápida que los enfoques tradicionales. Fundada en 2016, Quantexa ahora cuenta con más de 500 empleados y miles de usuarios que trabajan con miles de millones de transacciones y puntos de datos en todo el mundo. La empresa tiene oficinas en Londres, Nueva York, Boston, Washington DC, Bruselas, Toronto, Singapur, Melbourne, Sídney y los Emiratos Árabes Unidos.

SOBRE MÁLAGA TECHPARK

Con casi 30 años de historia, Málaga TechPark es una iniciativa basada en la cooperación público-privada que es la sede de 624 empresas, de las que 62 son entidades extranjeras de 19 países diferentes. Actualmente, el parque tiene facturación de más de 2.300 millones de euros y 22.238 trabajadores a finales de 2021.

El ecosistema de Málaga TechPark se fundamenta en varios pilares y proyectos estratégicos:

  • La Universidad de Málaga, con quien comparte espacios como The Green Ray y con quien tiene una serie de convenios firmados para impulsar el talento, la investigación y la innovación en diversas áreas de trabajo.
  • La iniciativa eCityMálaga, que convertirá al parque en 2027 en el primer espacio urbano que implemente un modelo de Ciudad Circular del futuro en un entorno real que será sostenible, ecoeficiente, 100% renovable y digital.
  • El Club de Directivos Málaga TechPark Execs, que nació con el objetivo de fomentar la colaboración entre las empresas de Málaga TechPark y dar visibilidad a la excelencia profesional.
  • La Fundación Ricardo Valle de Innovación, INNOVA IRV, que tiene el objetivo de transformarse en un centro de investigación aplicada e innovación, orientado a la microelectrónica, las tecnologías digitales y la economía circular.

Para más información

Gloria Almirall
M. 637 88 30 77
Mail: gloria.almirall@fightorflight.com

Copyright © 2022 GlobeNewswire, Inc.