La eSIM internacional se posiciona como alternativa para acceder al internet desde el extrajero

Hoy en día, una tarjeta SIM o sim card es necesaria para la identificación de los usuarios en la red de los operadores móviles y para la conectividad móvil en general. Millones de personas están acostumbradas a insertar este pequeño pedazo de plástico cada vez que cambian de operador o terminal. Sin embargo, ¿qué ocurre a la hora de viajar al extranjero? Existen varias opciones para hacer uso de nuestros dispositivos como de costumbre. Los viajeros pueden optar por una tarjeta SIM local, pero esta viene con un número telefónico distinto y no recibe llamadas en el número original. Otra alternativa es activar el roaming internacional, lo cual usualmente puede ser costoso, con tarifas elevadas para llamadas, mensajes de texto y datos. 

Para remediar estos inconvenientes, la eSIM internacional ha surgido como una alternativa para aquellos que viajan con frecuencia. Es posible, por ejemplo, acudir a un proveedor de USA chips digitales, descargar y activar un plan de datos móviles en un teléfono sin necesidad de comprar una tarjeta SIM física, o de visitar una tienda de telefonía móvil. A continuación, describiremos cómo funciona una eSIM internacional, sus ventajas y desventajas y en dónde se obtiene este tipo de servicios. 

¿Qué es una eSIM internacional y cómo funciona?

En esencia, una eSIM (“embedded SIM” en inglés) es una tarjeta SIM virtual ubicada en el hardware de un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil compatible. Es por esto que no es necesario insertar una tarjeta de plástico en la ranura, ya que la eSIM está integrada, tal como su nombre lo indica. De igual manera que una SIM card física, la eSIM internacional contiene la información del usuario, así como la configuración que conecta al dispositivo con una red de telefonía determinada. La eSIM fue creada por la organización GSMA (Asociación de Operadores de Telefonía Móvil) en 2013. Tres años después, el reloj inteligente Samsung Gear S2 Classic 3G fue el primer dispositivo en implementar este tipo de tecnología. 

Alt tag: Una eSIM iphone permite a los usuarios acceder al internet y recibir llamadas. 

Ver más: Apple planea usar cobalto reciclado en sus baterías

Las ventajas y desventajas de la eSIM

Entre las ventajas principales de la eSIM internacional se encuentra la comodidad y la flexibilidad de cambiar de operador sin necesidad de adquirir una nueva tarjeta SIM física. Además de esto, el usuario puede agregar fácilmente más de un operador a su eSIM y cambiar entre ellos según sea necesario mientras viaja a diferentes países. Esto conlleva a una mejor cobertura y tarifas más económicas en comparación al roaming internacional. Cabe destacar que, a diferencia de una tarjeta sim física, una eSIM prepago no se daña ni se extravía, así es que hay menos riesgo de perder la conexión a la red por dichas razones. Otra ventaja es la recarga de la eSIM las veces que necesites.

A pesar de los muchos beneficios de esta tecnología, hay algunas desventajas a considerar. La e-SIM, por ejemplo, no es compatible con todos los dispositivos móviles. En su mayoría, este tipo de tecnología es compatible con móviles de alta gama tales como el iPhone 14, Samsung Galaxy S22, Google Pixel 7 y Huawei P40. Otros dispositivos compatibles con la eSIM internacional como el Google Pixel 3a XL o el Google Pixel 4a se consideran de gama media alta, por lo cual pueden ser un poco más asequibles. En ciertos casos, algunos operadores pueden no ser compatibles con la e-SIM o pueden tener restricciones en su uso, lo que puede limitar la disponibilidad de opciones de operador para los usuarios. 

¿Cómo obtener una eSIM internacional?

Aquellos interesados en obtener un eSIM iPhone,pueden adquirirla en Holafy eSIM para iPhone, así también como para Android o para cualquier otro dispositivo, encontrarán una gran variedad de proveedores en línea. La compañía de viajes y tecnología Holafly, por ejemplo, ofrece un eSIM prepago con cobertura en más de 160 destinos, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Turquía, España y Francia. Desde 2018, la start-up ha ayudado a más de un millón de viajeros a obtener una conexión confiable y rápida, sin tener que activar roaming de datos o utilizar tarjetas sim físicas. 

Activar una eSIM internacional es un proceso sencillo. Una vez realizada la compra, Holafly enviará un correo electrónico con un código QR que el usuario deberá escanear con su iPhone, Samsung Galaxy o Huawei compatible con eSIM. Al escanear el código QR, se podrá descargar el perfil de la SIM virtual.

Una vez que el perfil eSIM haya sido descargado e instalado, sólo hay que activar los datos móviles y la itinerancia de datos para que se active el eSIM internacional. 

En conclusión, una eSIM permite conectarse a redes móviles en diferentes países sin necesidad de cambiar la tarjeta física. Algunas de sus ventajas son la comodidad de no tener que preocuparse por cambiar la SIM, el acceso a múltiples operadores en diferentes países, y la facilidad de activar o desactivar servicios de datos. Holafly es uno de los proveedores revolucionando la forma en que los viajeros se conectan a internet mientras están en el extranjero.

No olvides en tu próximo viaje intentar conseguir tu propia esim. Multinacionales como holafly, la empresa de viajeros para viajeros, tiene una amplia selección de destinos y un soporte 24/7 que pueda solucionar cualquier inconveniente con la instalación o la compra.