La fábrica de hacer fintechs recaudó US$35M para su expansión

Pomelo fue fundada a comienzos de este año por los ex ejecutivos de Mercado Pago, Naranja X y Mastercard, Hernán Corral, Gastón Irigoyen y Juan Fantoni, con la inversión de los fundadores de Twitter, Paypal y de 4 “unicornios” latinos.

La idea de sus creadores es que cualquier empresa pueda tener una billetera virtual con una tarjeta prepaga y convertirse en una fintech, las empresas que mezclan finanzas con tecnología.

Pomelo anunció una nueva inversión de u$s35 millones, una de las rondas “Serie A” más grandes de América Latina. De esta forma desembarca en Brasil y México para complementar su operación local en la Argentina.

Ver más: Fintech argentina recaudó U$S1 millón más y se expande hacia Brasil

La ronda fue liderada por Tiger Global y contó con la participación de fondos internacionales de venture capital como monashees, Index Ventures, Insight, QED, SciFi, Greyhound, Box Group y Latitud, como así también de los fundadores de Affirm, Checkout, N26, Plaid and Ramp, entre otras.

El objetivo estratégico es concretar una infraestructura regional de pagos para atravesar el retraso y fragmentación de la existente en América latina.

Gastón Irigoyen, CEO y fundador de Pomelo, explica que el potencial de la firma radica en que “en América latina, la infraestructura de servicios financieros está completamente obsoleta y altamente fragmentada”.

“Cada país tiene su regulación, sus particularidades y, sobre todo, los proveedores tradicionales ofrecen tecnología anticuada a precios ridículos. La mayoría de las fintech y sus equipos técnicos están frustrados con el status quo y no pueden escalar sus negocios a la velocidad que quisieran por la falta de soluciones regionales. El objetivo de Pomelo es que expandirse por América latina sea tan fácil como hacerlo por Europa”, indicó el ejecutivo.

Ver más: Naranja X: Hablemos de dinero

El objetivo de Pomelo es que expandirse por América Latina sea tan fácil como hacerlo por Europa, es decir ayudamos a nuestros clientes a lanzar su fintech y expandirse regionalmente en un corto periodo de tiempo, sin tener que preocuparse por la regulación, negociar decenas de contratos y hacer múltiples integraciones”, explica.

La empresa hoy cuenta con 100 empleados, entre los que se encuentran personas que han trabajado anteriormente en Mercado Pago, Amazon Payments, Mastercard, Nubank, D-Local, Lime y N26.