La IA es una gran aliada en el proceso de digitalización

Inmersas en un entorno empresarial en constante cambio, la digitalización se ha convertido en un imperativo para las organizaciones que buscan mantenerse competitivas. En este contexto, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como un recurso invaluable, impulsando la transformación digital y redefiniendo la forma en que las organizaciones operan, toman decisiones y se relacionan con sus clientes. Uno de los aspectos más desafiantes del mundo empresarial es la toma de decisiones informadas y estratégicas.

Es aquí donde el match entre la Inteligencia Artificial y el procesamiento de documentos, juega un rol esencial. Mediante el análisis de enormes conjuntos de datos, en tiempo real, la IA tiene la capacidad de ofrecer información precisa y oportuna que ayuda a las organizaciones a tomar decisiones más acertadas. Los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones y tendencias ocultas en datos históricos y actuales, permitiendo a los líderes empresariales anticipar tendencias emergentes y tomar decisiones proactivas.

Además, la IA puede simular diferentes escenarios, lo que permite evaluar los resultados posibles de diversas decisiones, ayudando a elegir la mejor estrategia a seguir. “La Inteligencia Artificial es una gran aliada en el proceso de digitalización que va desde la captura de documentos y la extracción precisa de los datos contenida en ellos, hasta la clasificación y distribución de la información a los sistemas empresariales.

Nuestras premiadas soluciones de software Capture Pro e Info Input, por ejemplo, realizan las anteriores tareas al mismo tiempo que pueden comunicarse con herramientas de RPA de forma nativa a través de conectores específicos para ello, con el fin de agilizar la incorporación de los datos con exactitud y eficiencia”, resalta Sandra Gálvez Marketing Manager Latam de Kodak Alaris. 

“En este proceso el software se integra con los sistemas internos de la empresa para poder recopilar, filtrar y organizar de manera eficiente grandes cantidades de datos”.Individualización del cliente para una experiencia excepcional  En la era de la personalización, la IA está jugando un papel fundamental en la creación de experiencias excepcionales para los clientes. Al analizar datos como historiales de compra, comportamientos en línea y preferencias, la IA puede generar perfiles detallados de los clientes. Esto permite a las empresas ofrecer recomendaciones y ofertas altamente personalizadas, lo que aumenta la satisfacción y la lealtad del cliente.


La IA puede optimizar procesos y operaciones complejas al analizar patrones en los datos y automatizar tareas. También puede predecir el mantenimiento preventivo de activos, reduciendo el tiempo de inactividad y mejorando la eficiencia en general. Como especialistas en soluciones inteligentes para la automatización de procesos, desde Kodak Alaris, ofrecemos una propuesta de servicios -pensada a partir de la venta consultiva- que ayuda a numerosas organizaciones al brindarles un ecosistema digital compuesto por escáneres profesionales y software de captura para fusionarse de forma eficaz al workflow de la compañía. Estos sistemas pueden brindar respuestas instantáneas a las preguntas de los clientes y resolver problemas de manera eficiente, mejorando la experiencia del cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La Inteligencia Artificial se ha convertido en el motor de la digitalización empresarial, redefiniendo la forma en que las empresas operan y compiten en un mundo cada vez más digital.

Ver más: Inteligencia Artificial, un gran aliado para prevenir el lavado de dinero

Ver más: Nuevo asistente de IA para Recursos Humanos

Ver más: IA está cambiando la forma de trabajar y el futuro del mercado laboral