La industria de software argentina crecerá este año un 24%

(Argentina) La industria de Software y Servicios Informáticos de Argentina prevé que este año facturará 3.102 millones de dólares de los que 747 millones de dólares serán de las exportaciones, con lo que habrá un crecimiento del 24% y del 16% respectivamente, en comparación con el año anterior, cuyas cifras fueron de 2.582 millones en facturación y 663 millones en ingresos por exportación, según los resultados arrojados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI).

Esta información fue dada a conocer en el encuentro organizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), en donde se anunciaron los resultados de la industria en 2010 y se realizó un balance de las actividades sectoriales realizadas y se hizo referencia a las perspectivas para 2011.

Uno de los principales temas que el sector enfrentó en 2010 fue la creciente demanda de recursos humanos. Se necesitaron más de 7 mil recursos calificados para cubrir la demanda de la industria. La variable de empleo demuestra que en 2010 la industria empleó a más de 60 mil personas. Para 2011 se espera que se sigan incorporando recursos humanos logrando, de este modo, que más de 69 mil personas se encuentren insertas en el sector.

Otro de los anuncios de CESSI hizo referencia al acto de firma del nuevo protocolo de Becas Control+F realizado el miércoles 17 de agosto en Tecnópolis. El acuerdo se celebró entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, representado por el secretario de Empleo, Lic. Enrique Deibe, y CESSI, representada por Fernando Racca, Presidente de la entidad.

Becas Control+F es un programa de capacitación en tecnologías de la información a través del cual ya se han capacitado de manera gratuita más de 12.000 personas. Este año se desarrollarán 200 cursos a lo largo de 15 provincias alcanzando un total de 4.000 becas a ser ejecutadas durante el segundo semestre de 2011.

En esta nueva edición, el programa continuará con las temáticas anteriores y, a su vez, incorporará nuevos cursos de Analista Funcional Junior, Implementador Software ERP y Operador de Ventas por Internet, entre otros. Asimismo, se dictarán 50 cursos de Alfabetización Digital para las personas que busquen vincularse por primera vez a las tecnologías de la información.