La industria del Jugar-para-ganar

¿Qué es una “industria del jugar para ganar”?

Qué idea tan fantástica la de permitirle a la gente jugar a un juego y al mismo tiempo ganar dinero, ¿verdad? En eso consiste la industria de “jugar para ganar”. Crea una combinación perfecta entre el deseo de divertirse y el deseo de ganar dinero. 

Según las estadísticas, el mercado de los juegos está creciendo rápidamente, y se espera que alcance un valor de 339 950 millones de dólares en 2027. Durante la pandemia del COVID, los juegos en línea se convirtieron en un lugar para que las personas interactuaran entre sí. Así que, ¿por qué no hacer su experiencia más agradable? 

Los usuarios se unen a una comunidad de juegos, realizan algunas acciones que dan lugar a un beneficio. Estas plataformas pueden proporcionar tokens o NFTs que luego se pueden intercambiar en el mercado abierto. La industria de “jugar para ganar” se basa en la tecnología blockchain y se alimenta de contratos inteligentes. Esta organización ayuda a construir una infraestructura económica especial dentro de la plataforma. 

Estas características que se construyeron sobre los juegos cambian el entorno de juego habitual en un metaverso. Así que ahora es un mundo virtual completamente desarrollado, donde los usuarios tienen un cierto nivel de control, donde crean y desarrollan sus habilidades y personajes.

Algunos de los juegos son gratuitos para los usuarios. Sin embargo, otros requieren una inversión para empezar. 

¿Cuáles son los ejemplos?

STEPN

STEPN no es un proyecto habitual de “jugar para ganar”. A diferencia de otros, ofrece una actividad de juego para el mundo real. Con este proyecto se ofrece a los usuarios la oportunidad de obtener beneficios haciendo footing y caminando. La gente puede comprar zapatillas, instalar una aplicación y empezar a ganar tokens GMT haciendo sus actividades favoritas. La cantidad depende de varios factores, como la velocidad y el tiempo.

Ver más: PlayStation VR 2: El dispositivo de realidad virtual de PS5

Axie Infinity

Axie Infinity es uno de los proyectos más populares de “jugar para ganar”. En este juego, los usuarios coleccionan, crían y educan a los Axies, criaturas basadas en fichas. La idea sigue los pasos de Pokémons y Tamagotchi. Cada Axie es un NFT, que puede personalizarse según las preferencias del propietario y luego intercambiarse. Por su participación activa, los jugadores ganan SLP, los tokens ERC-20, que se utilizan dentro de la plataforma y también pueden intercambiarse por otras criptodivisas en SimpleSwap.io 

Decentraland

Decentraland es una de las plataformas más antiguas de la industria de “jugar para ganar”. Ofrece a los usuarios la oportunidad de desarrollar y monetizar diversas aplicaciones. Pueden comprar terrenos virtuales, mejorarlos, construir en ellos y luego venderlos. El mercado de Decentraland también ofrece una gran cantidad de artículos creados por los usuarios, todos los cuales se pueden comprar por los tokens nativos.

Conclusión

La industria de “jugar para ganar” aporta un nuevo enfoque a la esfera del juego. Puede ser un instrumento útil o simplemente una actividad para pasar el tiempo. Todo el potencial del metaverso y de las plataformas “jugar para ganar ” está aún algo oculto para nosotros. Sin embargo, podemos sugerir que se extenderá, y quizás más rápido de lo que pensamos.