La mayor telco emiratí comienza su expansión de la mano de Vodafone

Emirates Telecommunication Group Company PJSC, que opera como Etisalat, es un proveedor de servicios de telecomunicaciones multinacional con sede en los Emiratos que actualmente opera en 16 países de Asia, Oriente Medio y África. Es el decimoctavo operador de red móvil más grande del mundo por número de suscriptores.

El operador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Etisalat ha anunciado la adquisición del 9,8 % de las acciones de la telco británica Vodafone por 4.400 millones de dólares (4.220 millones de euros).

Vodafone indicó en un comunicado remitido a Efe que la compañía “ha sido informada” de la operación y espera “construir una relación a largo plazo con Etisalat”.

Ver más: Vodafone quiere pisar fuerte en Reino Unido

El movimiento se produjo días después de que dijera que busca expandirse a nuevos mercados en África, Europa y Asia y en áreas fuera de las telecomunicaciones, como la tecnología financiera, ya que busca impulsar el crecimiento.

“Queremos construir una colaboración estratégica mutuamente beneficiosa con Vodafone, con el objetivo de impulsar la creación de valor en ambas empresas, explorar oportunidades en el rápidamente cambiante mercado global de las telecomunicaciones y respaldar la adopción de una nueva generación de tecnologías”, señaló el consejero delegado de Etisalat, Hatem Dowidar.

La compañía de EAU afirma que la operación tiene como objetivo “lograr una exposición significativa en un líder mundial en conectividad y servicios digitales”.

“Vemos esta inversión como una buena oportunidad para nosotros y sus accionistas, ya que nos permitirá mejorar y desarrollar nuestra cartera internacional, en línea con nuestra ambición estratégica”, dijo el CEO.