La migración a la nube ya es una necesidad

La tecnología se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas, en este mundo cada vez más digitalizado. Desde el ámbito personal hasta el profesional influye por la necesidad de permanecer conectados, con ello, nace la necesidad de almacenar toda nuestra valiosa información en algún lugar seguro: la nube.

Esta herramienta nos brinda facilidades que ni siquiera nos imaginamos que existen, incluso, actualmente existen empresas consolidadas exclusivamente en la nube. Sumarse a la transformación digital es una necesidad real y, según un estudio de la consultoría IDC, el 68% de los empresarios en México invierten en plataformas o aplicaciones en la nube.

Seguridad, es la principal razón para migrar a la nube, ya que existe mucha vulnerabilidad con la protección a la información si se maneja únicamente por hardware. Dentro de la nube, se manejan altos estándares de protección de datos, por tanto, es totalmente seguro.

Sostenibilidad, gracias a la nube, nos despedimos de los espacios físicos, ya que todo permanece de manera virtual. Además, contribuye al medio ambiente disminuyendo el uso de recursos materiales.

Eficiencia y costo, mejora el rendimiento, ya que todo se actualiza constantemente y toda la información se mantiene en el mismo sitio. Además, no requiere de grandes instalaciones por ser virtual, generando reducción de costos para las empresas.

Accesibilidad, brinda la facilidad de trabajar de manera remota con solo tener conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil. Los servicios de esta herramienta son la respuesta a nuestras necesidades de trabajo.

Respaldo, como parte de la seguridad, es importante mantener la información bien resguardada ante cualquier suceso, ya sea desastre natural, robo o pérdida. La ventaja de la nube es que lo realiza de manera constante, lo que nos ofrece total tranquilidad.