La nueva billetera de eBay podría incluir criptomonedas

(Estados Unidos) EBay trabaja en el desarrollo de una billetera virtual para PayPal que podría incluir criptomonedas, reconoció John Donahoe, CEO de la compañía.

“Pueden usarse divisas virtuales en la billetera digital de PayPal, de hecho, eso es lo que está haciendo PayPal, construir una billetera digital que pueda aceptar múltiples tipos de monedas”, destacó el ejecutivo en diálogo con Bloomberg.  

Recientemente, Ebay reconoció en un informe entregado a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense que concibe a las plataformas de Bitcoin como potenciales competidores ya que sus comisiones podrían atraer a los proveedores de contenidos, dada su capacidad para ofrecer micropagos más accesibles.

PayPal, subsidiaria de eBay, tiene 250 millones de cuentas y maneja unas 26 divisas a escala mundial. Su presidente, David Marcus, se proclamó “creyente en Bitcoin” a través de su cuenta de Twitter, aunque mostró reservas a la hora de vincularlo a su servicio.

Donahoe también supeditó su interés en el tema al desarrollo de un marco regulatorio sólido, razón por la cual la incorporación de criptomonedas no tendría lugar en el corto plazo.