La nueva gama de televisores de Philips incorpora la quinta generación del chip de procesamiento P5

Philips TV & Sound busca ampliar su ventaja en el rendimiento de la imagen centrándose en los tamaños de pantalla extra grandes en la primera mitad del año 2021 con nuevos televisores OLED y Mini-LED que incorporan tanto el procesador P5 IA como la funcionalidad HDMI 2.1 ampliada. Los nuevos televisores continúan ofreciendo Ambilight de cuatro caras para una visión envolvente y el último e intuitivo sistema operativo Android TV 10.

Los televisores 800 OLED de Philips buscarán aprovechar el excelente año 2020 introduciendo nuevas mejoras de rendimiento en 2021, incluyendo el chip de procesamiento P5 IA de quinta generación. El chip añade un nuevo modo de detección de películas a las cinco categorías IA existentes y también incorpora el sensor de luz del televisor para garantizar que el contraste de los contenidos SD o HDR se optimice siempre según los niveles de luz ambiental.

Además de la compatibilidad con HLG, HDR10 y HDR10+, los 806/856 también son compatibles con HDR10+ Adaptive, que combina los metadatos dinámicos de HDR10+ con la información de la luz ambiental en tiempo real para permitir la optimización automática de los niveles de brillo según el entorno de visualización en cada escena.

Así se combate el enorme poder de Google en Bruselas y Estados Unidos

Los modelos 806/856 del año 2021 se benefician de una versión de la exclusiva tecnología Anti-burn-in de Philips TV diseñada para proteger específicamente las pantallas OLED. La solución Anti-burn-in utiliza una función avanzada de detección de logotipos para supervisar una cuadrícula de zonas con el fin de detectar con precisión el contenido estático y reducir gradualmente la intensidad de su salida de luz local para evitar quemaduras y sin comprometer la salida de otras partes de la pantalla.

Tanto el OLED806 como el OLED856 comparten el mismo diseño de bisel cero con un marco metálico exterior que permite una conexión constante con el Ambilight de cuatro lados para crear una experiencia de visualización envolvente. Ambas opciones ofrecen perfiles minimalistas para dar la impresión de que los televisores flotan sobre la mesa.

Los nuevos televisores cuentan con un sistema de sonido 2.1 de 50W con un controlador de graves de triple anillo orientado hacia atrás y apoyado por cuatro radiadores pasivos. Los televisores además ofrecen conectividad inalámbrica DTS Play-Fi para un audio multisala de alta resolución y fácil de usar.

“Teletransportarse”, la promesa de Mark Zuckerberg para 2030

Ambos televisores siguen ofreciendo un control remoto con teclas retro iluminadas a nivel, en un acabado metalizado. Para el último toque de lujo, los laterales y la parte trasera del control remoto están envueltos en cuero proveniente de especialistas escoceses de Muirhead.

Quinta generación del procesador P5

La funcionalidad de IA desarrollada internamente usa redes neuronales y aprendizaje automático para analizar millones de clips de prueba de calidad de imagen de una base de datos única creada internamente por los equipos de desarrollo de TP Vision durante los últimos 30 años.

El software de IA crea un mejor equilibrio entre los cinco pilares de la calidad de imagen (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez) a través del análisis de todos los elementos del contenido, fotograma por fotograma, para reproducir una imagen mucho más realista y natural.

Oppo Find X3: La potencia de 4 cámaras para capturar cada instante

Los expertos en calidad de imagen de TP Vision han incorporado una sexta categoría adicional, con la detección de películas que se une a Paisaje/Naturaleza, Cara/Tono de Piel, Movimiento/Deportes, Oscuridad/Contraste y Otros. La función de IA selecciona automáticamente la categoría correcta y analiza los cinco pilares de calidad de imagen para ajustar el balance entre ellos, para crear la imagen más realista.

Los aficionados a los deportes pueden también seleccionar la nueva función Fast Motion Clarity, que evita el efecto de desenfoque por movimiento “sample & hold”, presentando continuamente en la pantalla las imágenes línea por línea para una transición gradual de una imagen a la siguiente, operando efectivamente como una luz de fondo de escaneo. La función Fast Motion Clarity (FMC) otorga una transición suave y sutil pero ultra realista de una imagen a otra, con una mayor nitidez sin introducir artefactos. Además, evita el parpadeo de campo en zonas amplias al funcionar a 100Hz en lugar de los 50Hz habituales.