La plataforma financiera Flink iniciará operaciones en Colombia

Flink, app financiera especializada en inversiones, firmó un acuerdo de compra-venta con Ualet, una startup colombiana comisionista de bolsa, con el objetivo de comenzar operaciones en la mitad de este año, una vez que se obtenga la resolución positiva de la Superintendencia Financiera de Colombia. De esta forma, Flink dará acceso a la Bolsa de Valores de Nueva York de forma regulada. 

Con más de 1.6 millones de clientes activos en México y luego de haber levantado una ronda de inversión Serie B por 57 millones de dólares el año pasado, Flink dará acceso a miles de colombianos al mercado bursátil de Wall Street para adquirir fracciones de acciones sin comisiones a partir de $1 USD de manera regulada en más de 1,000 compañías y 400 ETFs listados en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Estamos muy emocionados de llegar a Colombia, pues durante el 2021 recibimos más de 60 mil solicitudes de colombianos para poder usar nuestra app, lo que nos dio un panorama más claro sobre el entusiasmo que existe en Latinoamérica por explorar productos financieros innovadores”, comentó Sergio Jiménez Amozurrutia, CEO & Co-founder de Flink.

Asimismo, Sergio dejó claro que la apertura de Flink en Colombia es el primer paso que se tiene dentro del plan de expansión de la empresa a otros países de la región. Con ello, la compañía podrá seguir cumpliendo con su misión de crear productos financieros a la medida y de acuerdo a las necesidades de los clientes. 

Con el inicio de operaciones en Colombia, se estima que Flink tenga un crecimiento en adquisición de clientes similar al que tuvo en México, en el que en menos de un año logró sumar más de 1 millón de nuevos inversionistas, la mayoría de ellos jóvenes pertenecientes a la Generación Z y Millennials.

En este sentido, Flink continuará trabajando para desarrollar un mercado financiero retail en Latinoamérica, ampliando el acceso a productos de inversión simples, innovadores y seguros, disminuyendo la brecha financiera que ha existido durante años en la región.