La primera promoción de doctores de las 20 mejores universidades de IA

101 graduados impulsan el ecosistema de IA de los EAU en materia de investigación, desarrollo y avances en aplicaciones comerciales, creando un centro tecnológico de IA en el Sur Global

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, June 08, 2024 (GLOBE NEWSWIRE) — Su alteza el jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y presidente del Consejo Ejecutivo de Abu Dhabi, asistió a la ceremonia de graduación 2024 de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (MBZUAI) el 6 de junio, para congratular a 101 graduados de 22 países, que recibieron títulos de posgrado en campos clave de IA, incluida la visión por computadora (CV), el aprendizaje automático (ML) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP).

Al evento también asistieron su excelencia el Dr. Sultan bin Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y presidente fundador del Consejo de Administración de MBZUAI, y otros dignatarios.

“Antes de que muchos otros países reconocieran su potencial, las políticas gubernamentales alentaron la promoción de la IA en los EAU”, dijo el Dr. Al Jaber. “Estas políticas fomentaron el éxito de empresas como G42 y grandes modelos lingüísticos como Falcon. Como resultado, este pequeño país está creando un ecosistema de clase mundial para el talento y el emprendimiento en IA. “Estamos atrayendo importantes inversiones de líderes tecnológicos como Microsoft y emergiendo como un centro importante para la innovación y aplicación de la IA”.

El Dr. Al Jaber señaló que el crecimiento de la IA es una de las tres megatendencias que están dando forma al futuro, junto con el ritmo acelerado de la transición energética y el auge de los mercados emergentes y el Sur Global: “La creciente experticia de la Clase de 2024 tendrá las claves para desbloquear soluciones a algunos de los desafíos más urgentes del mundo. De hecho, si queremos alcanzar las ambiciosas metas del histórico Consenso de los EAU acordado en la COP28 en diciembre en Dubái, la IA debe desempeñar un papel fundamental”.

La tercera y más grande ceremonia de graduación de MBZUAI celebró a los primeros graduados de doctorado de la universidad en ML junto con graduados de maestría en ML (55), CV (28) y NLP (12) con estudiantes provenientes de países como los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, India, Vietnam, Pakistán, Etiopía y Sri Lanka.

Eric Xing, presidente y profesor universitario de MBZUAI, dijo: “La clase 2024 de MBZUAI son los futuros líderes de la tecnología, la innovación y la creatividad, están preparados para aceptar la responsabilidad que conlleva la administración de algo tan poderoso y transformador. Nos dejan con el conocimiento, las habilidades y una profunda comprensión de la oportunidad que tienen por delante: la oportunidad de dar forma a un futuro en el que la IA sirva a la humanidad con compasión y estándares éticos inquebrantables; están listos para enfrentar los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo en la actualidad”.

Cinco años después de su creación, MBZUAI ahora es reconocida como una de las 100 mejores universidades de ciencias de la computación del mundo y está clasificada entre las 20 mejores por sus especializaciones en IA, CV, ML, NLP y robótica (CSRankings).

Para solicitar admisión, visite mbzuai.ac.ae o comuníquese con admission@mbzuai.ac.ae. Para consultas de prensa, comuníquese con:

Amy Rogers, especialista sénior en comunicaciones de MBZUAI
media@mbzuai.ac.ae 

Roger Field/Aya Hassan
mbzuai@wallispr.com

Una foto que acompaña este anuncio está disponible en https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/bdfc68d2-c10f-449c-85d5-dd39d3b960bd

Copyright © 2024 GlobeNewswire, Inc.