La publicidad en dispositivos móviles es necesaria para incrementar ventas

El uso de dispositivos móviles se ha extendido enormemente en todo el mundo. Cada vez son más las personas que cuentan con teléfonos inteligentes o tablets, pues además del uso normal que pueden tener, como hablar por teléfono, brindan una serie de servicios que hacen que sean indispensables para nuestras vidas digitales.

Los smartphones permiten la comunicación por mensajes a través de la red, contestar o escribir correos electrónicos, consultar la Web para obtener información, consultar las redes sociales y hacer compras en Internet. Comprar en línea es cada vez más popular. La mayoría de los internautas lo ha hecho, y debido a su experiencia, la mayoría lo volvería a hacer.

Héctor Flores, Copywriter, y Daniel Molano, Chief Marketing Officer, ambos de Virket, señalan que 84% de los cibernautas hacen compras en línea a través de sus smartphones y 57% de los internautas lo ha hecho a través de tablets, de acuerdo a las estadísticas realizadas por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) en 2015.

Esto significa que las personas están comprando cada vez más a través de sus dispositivos móviles y se sabe que estás cifras seguirán creciendo. Entonces, para tener mayor presencia en el mercado, es necesario contar con más ventas con publicidad en dispositivos móviles.

La publicidad es un excelente apoyo que se le puede brindar a las ventas online. Gracias a la publicidad en dispositivos móviles, los usuarios pueden conocer los productos que las empresas ofrecen de forma directa, pues les llegan a sus smartphones o tablets con la información que necesitan. ¿Cómo funciona esto?

Flores y Molano describen las diferentes formas de publicidad para dispositivos móviles:

1. La primera es la promoción de productos dentro de las apps que han bajado con anterioridad. Cuando un usuario descarga una app, ya sea de pago o gratuita, pero principalmente ésta última, cada cierto tiempo aparece un anuncio promocionando otro producto. Este producto puede ser parecido a la app que está utilizando el usuario, o bien, simplemente aparece la publicidad pagada de un producto. Como ejemplo está el Advergaming, el cual es publicidad dentro de los juegos que descargan en los dispositivos móviles. Es efectiva y rápida.

2. La segunda publicidad en dispositivos móviles es la que, a través de publicidad en radio o televisión, se logre que los clientes manden un mensaje a cambio de información. Dicha suscripción tiene un costo y por lo general es mensual.

3. La tercera publicidad es la publicidad geolocalizada por SMS. Cuando se tiene una app, por ejemplo, la que te brinda las rutas fáciles que te permiten llegar a un destino de manera rápida al manejar, la publicidad se carga en dicha app cuando pasas o estás cerca de una empresa que tiene contratado este servicio. Esta publicidad te indica la ruta para llegar a la tienda o empresa la cual generó la publicidad. Entonces, en resumen, si vas pasando por una tienda que tiene contratado el servicio de publicidad de geolocalización, aparecerá en tu dispositivo móvil una publicidad referente a ello, y te indicará como llegar.

También existen los métodos más convencionales, como las llamadas directas a los teléfonos móviles. Esta forma de publicidad no es muy popular, pues es muy invasiva para el usuario, pero a veces es efectiva.