La revolución del Open Banking

Minsait participará en el evento Revolution Banking para tratar las últimas novedades que presenta el sector bancario y cómo este se servirá de la innovación para hacer una banca más cercana, segura y resiliente que, además, no sólo apuesta por una digitalización inteligente sino que también incentiva su llegada a otros entornos de desarrollo y escenarios virtuales, como el metaverso.

La 8ª edición del evento se enfocará en: las estrategias para liderar en el sector bancario, los retos y oportunidades que ofrece el propio sector y cómo servirse de la innovación tecnológica para transformarlo. Para abordar estos tres pilares, se debatirán los temas más candentes de la banca digital, como el viaje de la población bancarizada a través de los datos, el paso del Open Banking al Open Finance que eleva el concepto de banca a todo el sistema financiero, la evolución de los medios de pago, la sostenibilidad en la banca, las criptomonedas y la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector, sin olvidar la brecha digital que sufre la población más senior.

Ver más: Banca digital: lo que está por venir es impresionante

En referencia a dicha brecha digital, se debatirán las soluciones que compañías como Minsait ya están aplicando. Estas van desde el Auto Servicio Asistido, que busca una atención personalizada y cercana con sus clientes o el Senior Care, que pretende identificar necesidades y recibir información que ayude a las entidades bancarias a adaptar y mejorar su oferta. Seguir impulsando todas ellas es necesario para la inclusión financiera de este segmento de la población. Teniendo en cuenta que el 21% de los españoles es mayor de 65 años, la banca no puede dejar de lado sus necesidades y, por tanto, debe incluirlas en todos sus procesos de digitalización. 

En el evento, participará Nacho Rivera, CEO de The Overview Effect, la compañía de Minsait especializada en Sostenibilidad que impulsa la innovación y el desarrollo sustentable de las empresas conectando retos globales y modelos de negocio y potenciando la capacidad de las organizaciones para generar soluciones sistémicas a los desafíos sociales y ambientales que enfrenta nuestro planeta. Nacho Rivera moderará una mesa redonda con portavoces de Unicaja, Deutsche Bank e ING sobre cuál es el rol del sector financiero en la sostenibilidad y su inclusión en el metaverso. En esta mesa redonda también se hablará del impacto de la sostenibilidad en las entidades financieras, su rol como financiador de proyectos que apuesten por el desarrollo sostenible y las barreras y regulación a las que se enfrenta el sector, entre otras cosas.