La sombra de Bankman-Fried salpica a la Casa Blanca

Según indica el reporte publicado por Bloomberg, Sam Bankman-Fried (SBF) habría visitado la Casa Blanca al menos en unas cuatro oportunidades a lo largo de 2022, y que la reunión más reciente la tuvo con el consejero del presidente, Steven J. Ricchetti, con quien se reunió el pasado 8 de septiembre. Previamente el fundador de FTX habría conversado con la asesora de políticas, Charlotte Butash, en un encuentro que sostuvieron a mediados de mayo de este año.

A esto se suman otras cinco reuniones de otro Bankman-Fried, Gabriel, el hermano del gurú de los criptoactivos, que tenía sus propios lazos con la administración demócrata como líder de una fundación dedicada a la prevención de pandemias. Esta organización tenía asociado un super PAC (siglas en inglés de Comité de Acción Política, grupos de recaudación) que apoyaba a candidatos de ambos partidos alineados a la lucha contra enfermedades. Esto convierte a ambos Bankman-Fried en poderosos financiadores de los últimos ciclos electorales estadounidenses.

Ver más: Tienda Crypto cierra 2022 con un importante crecimiento de sus pagos con crypto

En el marco de las investigaciones tras la caída de FTX, el mismo Bankman-Fried reveló que donó importantes cantidades de capital tanto al partido Demócrata como al Republicano, esto para financiar iniciativas y campañas políticas en ambos bandos, lo cual se cree hacía para ganar respaldo político a favor de los intereses de sus empresas.

A esto se suma otro reporte de la revista Vanity Fair previo a navidad en el que se detallan las conexiones entre FTX y activistas demócratas con acceso directo a la Casa Blanca.

Un informe recientemente publicado por la Comisión de Valores de las Bahamas reveló que el regulador tiene en su poder unos USD $3.500 millones en criptomonedas bajo su custodia, y estaría esperando por instrucciones del Tribunal Supremo para proceder a devolverlos a los clientes afectados tras el colapso de FTX.