La TV digital satelital suma nuevas familias en zonas rurales

(Argentina) En el marco de la implementación de la TV Digital Abierta (TDA) que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con REFSA Telecomunicaciones de Formosa, ya se han instalado más de 180 kits satelitales en las localidades de los departamentos Pirané, Patiño, Laishi, Pilagás, Pilcomayo y Bermejo de dicha provincia argentina.

Refsa Telecomunicaciones acordó con Arsat –la empresa argentina de soluciones satelitales- la realización de las instalaciones de las antenas. Este servicio está destinado a todos aquellos que estén localizados a más de 10 kilómetros del radio de influencia que tendrán las antenas de la red provincial de fibra óptica que está en plena ejecución.

Los beneficiarios son pobladores comprendidos dentro del Plan de Acceso “Mi TV Digital Satelital en Parajes Rurales” que tuvo su origen el 25 de agosto de 2011. En esa ocasión, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se había instalado en la localidad de Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, el primer kit satelital. A partir de allí, y mediante el accionar desplegado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), organismo dependiente del Ministerio de Planificación, y de diferentes cooperativas regionales, se han instalado, en pocos meses, más de 900 kits satelitales en distintos puntos del país.

Se destaca que esta política de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional con la colaboración de las provincias posibilita a cientos de argentinos que se domicilian en áreas que se hallan fuera de la cobertura de la TV Digital Terrestre (TDT) a tener también el acceso al servicio que ofrece gratuitamente la TDA.