La venta de Yahoo estaría cada vez más cerca de concretarse, ¿o no?

La venta de los principales negocios de Yahoo ya se encuentra en su fase final. Esta semana se estarían presentando las últimas ofertas y sólo en dos semanas, según informó Re/Code, se presentaría la ronda final de oferentes tras lo cual se decidiría el destino de gran parte de la empresa.

Entre los oferentes que ya han dado a conocer su interés en la compra se encuentra el gigante de las telecomunicaciones de EE.UU. Verizon, que ofreció más de 3.500 millones de dólares o la operadora At&T, que ofreció 4.000 millones. También hay un grupo encabezado por Dan Gilbert de Quicken Loans, dueño de los Cavaliers de Cleveland y que tiene el respaldo financiero de Warren Buffett.

Dichas ofertas, y otros de los jugadores de capital privado tales como la sociedad de capital de riesgo TPG y la empresa de publicidad online YP Holdings, se han extendido de alrededor de 3.5 mil millones de dólares a más de 5 mil millones.

Pero se trata de ofertas bastante bajas, y más si se compara con la reciente venta de LinkedIn para Microsoft por 26 mil millones de dólares. A estos bajos números hay que sumar lo que la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, ha pagado por una serie de adquisiciones, muchas de ellas sin éxito, en su mandato de cuatro años.

Por eso será interesante ver cómo reaccionan los accionistas frente a estas bajas ofertas para la empresa. Hay que recordar que la falta de acciones y medidas que generaran ingresos en los últimos años y la decisión de abandonar su plan para escindir su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group, llevó las presiones a tal punto que se resolvió la venta del negocio de Internet, que incluye el correo electrónico, el buscador y los sitios de noticias. Pero de no conseguir los montos esperados, habrá que ver si se concreta o no la