Laboratorio de ciberseguridad se construirá en UTT

(Trinidad y Tobago) PRECISION Cybertechnologies and Digital Solutions Ltd ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la Universidad de Trinidad y Tobago (UTT) para construir un laboratorio de ciberseguridad en el campus John S Donaldson, con el objetivo de promover la educación, la investigación y la innovación en ciberseguridad en Trinidad y Tobago.

“Esta asociación estratégica tiene como objetivo mejorar las capacidades de ciberseguridad y desarrollar la experiencia en análisis forense digital, beneficiando tanto a Trinidad y Tobago como a la región del Caribe en general. También abordará la creciente necesidad de profesionales cualificados en ciberseguridad y fomentará el desarrollo de tecnologías cibernéticas de vanguardia”, afirma ayer un comunicado de Precision Cybertechnologies.

Según Precision Cybertechnologies, el nuevo laboratorio de ciberseguridad estará equipado con tecnología y herramientas avanzadas para proporcionar experiencia práctica en el manejo de amenazas cibernéticas del mundo real.

“Esta instalación servirá como un centro para la investigación innovadora, la capacitación avanzada y el aprendizaje práctico, estableciendo un nuevo estándar para la educación en ciberseguridad en la región”, afirmó.

El presidente interino de la UTT, el profesor Stephen Joseph, dijo que la asociación equipará a los estudiantes con el conocimiento y la habilidad para contribuir a la seguridad nacional y global.

“Este memorando de entendimiento marca un hito importante en el compromiso de UTT con el avance de la educación y la investigación en ciberseguridad. Al asociarnos con Precision Cybertechnologies and Digital Solutions Ltd, estamos equipando a nuestros estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para hacer frente a las amenazas cibernéticas en constante evolución y contribuir a la seguridad nacional y global”.

El presidente de Precision Cybertechnologies and Digital Solutions Ltd, Richard Smith, agregó que la colaboración también ayudará a fortalecer las capacidades de ciberseguridad de la región y alentará a más mujeres a unirse a la industria.

“Estamos entusiasmados de colaborar con la UTT junto con el BID para construir y ejecutar este laboratorio para garantizar la construcción de un ecosistema de ciberseguridad robusto en la región. Nuestros esfuerzos combinados no solo mejorarán las oportunidades educativas y de investigación, sino que también fortalecerán las capacidades de ciberseguridad de las empresas y entidades gubernamentales en Trinidad y Tobago y en toda la región. Somos plenamente conscientes del número limitado de personas capacitadas en el campo, y nos estamos asociando con partes interesadas clave como UTT para garantizar que desarrollemos capacidades con un enfoque clave en atraer a más mujeres a la industria de las TIC en su conjunto y a la ciberseguridad en particular”, dijo Smith.

El líder del programa del Centro de Tecnología de la Información y la Comunicación de la UTT, el profesor Yufei Wu, dijo: “Los datos mostrarán el aumento significativo de los ataques cibernéticos y los intentos de ataque en toda la región, y es imperativo que capacitemos y equipemos a nuestros estudiantes con las herramientas para apoyar la ciberseguridad en Trinidad y Tobago”.

El presidente de UTT, el profesor Clement Imbert, dijo que la asociación cultivará un entorno digital seguro y fomentará la próxima generación de líderes en ciberseguridad.

El comunicado agregó que las instituciones están comprometidas a hacer contribuciones significativas a la ciberseguridad a través de la educación, la investigación y la participación de la comunidad.

Fuente: Daily Express

Ver más: F5 transforma la seguridad de las aplicaciones para la era de la IA

Ver más: HP y Canva democratizan el diseño y la impresión

Ver más: Dell y Ericsson forman una asociación estratégica