LaLiga apuesta por el gaming y desplaza a Santander
Electronic Arts (EA) será el nuevo patrocinador principal y title sponsor del fútbol español.
Electronics Arts y LaLiga han anunciado este martes la firma de un acuerdo a medio plazo por el que EA Sports pasará a dar nombre a todas las competiciones de la patronal a partir de la temporada 2023-2024.
LaLiga llevaba varios años con Santander como su sponsor principal, pero el acuerdo entre ambos llegará a su final una vez que culmine la temporada 2022-23.
“EA Sports FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol”, señaló David Jackson, vicepresidente de marca de EA Sports FC.
Ver más: Cryptoeconomy: FC Barcelona presenta la primera obra de arte NFT de la historia del club
Del lado de EA Sports, este acuerdo está claramente enfocado en la promoción de su nueva franquicia de juegos de fútbol, ya que su asociación con FIFA finalizará este año y FIFA 23 será el último juego luego apróximadamente 30 años ininterrumpidos de lanzar títulos en conjunto.
EA Sports FC será el próximo juego de la compañía enfocado en el fútbol, el cual llegará el próximo año y, gracias a este acuerdo, no sólo tendrá una mayor exposición, sino que permitirá generar nuevas experiencias e integraciones más profundas dentro del juego.
“El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base”, añadió.
Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó que EA Sports representa “la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas”, mientras que LaLiga es “punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo”.
“Hemos sido socios estratégicos de EA Sports durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”, destacó Tebas.
“Además, esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”, manifestó Óscar Mayo, director ejecutivo de la patronal.
El patrocinio de EA Sports, tal y como se ha podido saber, aportará alrededor de 40 millones por cada temporada de vinculación con el organismo futbolístico, el doble que hasta ahora, en una vinculación que sería de cinco temporadas.