Lanzamiento del ETF de Ethereum se retrasa

Por Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión y trading eToro.

El bitcoin terminó la semana con una caída del 1% a pesar de que los datos del PCE publicados el viernes muestran que la inflación en EE UU se está ralentizando.

El PCE general y el subyacente, tanto intermensual como interanual, estuvieron en línea con las previsiones de los analistas. Los datos también marcaron la tasa anual más baja desde marzo de 2021.

Esperamos que se publiquen más datos de inflación a mediados de julio, así como la reunión de la Fed a finales de mes, para ver si estos pueden proporcionar un catalizador para el precio del bitcoin.

Ethereum y solana terminaron subiendo un 1% y un 14%, respectivamente, la semana pasada tras las noticias positivas en torno a las aprobaciones y nuevas presentaciones de ETFs al contado. Más información a continuación.

NOTICIAS DESTACADAS

VanEck presenta un ETF de solana al contado

VanEck se convirtió la semana pasada en el primer gestor de activos en presentar una declaración de registro S-1 ante la SEC de EE UU para un ETF de solana al contado, denominado VanEck Solana Trust, que cotizará en la Bolsa Cboe BZX.

Como se destaca en la presentación, el objetivo de inversión del fondo es reflejar el rendimiento de SOL, el criptoactivo nativo de la red Solana. Sin embargo, no se permitirá apostar por SOL para generar ingresos u otras ganancias.

Solana subió un 8% el jueves tras conocerse la noticia, y actualmente cotiza a 147 dólares, a un 40% del máximo histórico de 210 dólares.

Poco después de VanEck, 21Shares presentó una declaración de registro S-1 ante la SEC para un ETF de solana al contado, 21Shares Core Solana ETF.

Coinbase anuncia su asociación con Stripe

Coinbase anunció la semana pasada que se ha asociado con la empresa de procesamiento de pagos Stripe para “aumentar la adopción en la cadena y proporcionar una infraestructura financiera más rápida y barata”.

Coinbase agregará Stripe como una forma para que sus clientes compren criptoactivos con tarjetas de crédito o Apple Pay dentro de Coinbase Wallet.

Stripe agregará la stablecoin USD Coin (USDC) en la red Base a su producto de pagos de cripto, y también a su rampa de entrada de fiat a cripto, que permite a las personas convertir de forma segura sus monedas fiat a cripto.

La asociación subraya aún más el compromiso de Stripe con los criptoactivos, después de que en abril anunciara que admitiría pagos con stablecoin USDC en Solana, Ethereum y Polygon.

Para Coinbase, desde el lanzamiento de Base en agosto del año pasado, la cadena se ha convertido en una de las capas 2 de más rápido crecimiento en el espacio cripto y esta asociación con Stripe podría aumentar aún más su popularidad.

Introducción de Blinks en Solana

Los desarrolladores de Solana presentaron la semana pasada una nueva funcionalidad, Blinks (enlaces de blockchain), que ahora permite a los usuarios convertir acciones en la cadena, como comprar o intercambiar criptoactivos o NFT, votar o donar criptoactivos, en enlaces URL compartibles, que pueden publicarse en cualquier sitio web.

Esencialmente, el público general puede ahora realizar acciones en Solana sin tener que abandonar el sitio web, la plataforma o la aplicación en la que se encuentra actualmente.

La introducción de Blinks podría suponer un mayor uso o adopción de Solana frente a otras blockchains en los próximos meses y años. Tiene el potencial de aumentar los usuarios activos y las transacciones en la cadena, lo que a su vez podría ser positivo para el precio nativo de SOL en el futuro.

Actualmente, los monederos Backpack y Phantom admiten Blinks.

El lanzamiento del ETF al contado de Ethereum se retrasa hasta mediados de julio

Ahora parece más probable que los ETF de Ethereum al contado se lancen a mediados de julio, en lugar de esta semana como se sugirió inicialmente y se citó en varios informes.

Según Eric Balchunas, analista principal de ETF de Bloomberg, la SEC se ha tomado más tiempo para comentar y devolver las últimas presentaciones S-1 de ETF de ethereum al contado y ha solicitado que se vuelvan a presentar antes del 8 de julio.

A finales de mayo, la SEC aprobó los acuerdos 19b-4 que permiten a las Bolsas estadounidenses (Cboe BZX, NYSE Arca y Nasdaq) cotizar y negociar los ETF de ethereum al contado.

Desde entonces, la comunidad ha estado esperando la aprobación de las declaraciones de registro S-1 presentadas por los proveedores de ETF, que también son necesarias para que los ETF de ethereum al contado entren en funcionamiento.

Estamos a la espera.

Ver más: Criptomonedas: ¿quiénes participan en la toma de decisiones en un sistema descentralizado?

Ver más: Bitget presenta su nueva campaña inspirada en Messi

Ver más: La adopción cripto se dispara en 2024