Lanzan primera solución Wi-Fi 7 de clase empresarial

CommScope empresa de soluciones de conectividad de red, ha presentado el punto de acceso (AP) Wi-Fi 7 de clase empresarial líder del mercado: el R770 de RUCKUS Networks. La plataforma utilizará las capacidades avanzadas de Wi-Fi 7 junto con las innovaciones patentadas de RUCKUS para ofrecer el mejor rendimiento posible en los entornos más exigentes de las industrias a las que servimos. Esta solución impulsada por IA, el miembro más reciente del portafolio de RUCKUS, proporciona una opción superior para las redes impulsadas por objetivos.  

La plataforma RUCKUS R770 está impulsada por RUCKUS AI, un servicio en la nube para el aseguramiento de la red y la inteligencia empresarial para mejorar la resiliencia de la red Wi-Fi 7. RUCKUS AI simplifica la gestión de la red presentando información clave a los operadores, mejorando la visibilidad de la red, acelerando la resolución de problemas, cumpliendo los acuerdos de nivel de servicio (SLA) y garantizando una experiencia de usuario sin fisuras. 

“En el espacio tecnológico más amplio, oímos hablar constantemente de ‘la próxima gran cosa’ que está llegando a toda velocidad; en nuestro mundo, es ésta”, declaró Bart Giordano, vicepresidente sénior de RUCKUS Networks, CommScope. “Wi-Fi 7 es un gran salto adelante, la mejor manera de utilizar plenamente la capacidad y el rendimiento que ofrece la banda de 6 GHz, y tenemos el privilegio de ocupar nuestro lugar una vez más como líder en esta revolución Wi-Fi con la plataforma RUCKUS R770. Cuando una red ‘suficientemente buena’ no es suficiente, las organizaciones recurren a RUCKUS Networks. Los nuevos casos de uso en muchos entornos difíciles se beneficiarán enormemente de Wi-Fi 7 en los próximos años. Con el lanzamiento del AP R770 preparado para la coordinación automática de frecuencias (AFC), pretendemos transformar toda nuestra cartera de AP para permitir que los sectores a los que servimos se beneficien de los enormes avances de Wi-Fi 7.” 

“La capacidad, el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad que ofrecen las soluciones Wi-Fi 7 de RUCKUS deberían acelerar significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes dentro y fuera de las aulas a través de la transmisión de vídeo de alta calidad, la colaboración en línea sin interrupciones y la mejora del aprendizaje a distancia. La mejora de la eficiencia y la confiabilidad de Wi-Fi 7 ayudará a reducir la sobrecarga de TI y eso sin duda ayuda a nuestro reducido equipo de TI”, señaló Mark Hughes, vicepresidente de tecnología de la información y CIO de la Universidad Estatal de Texas. 

“Qualcomm Technologies es un colaborador de confianza de RUCKUS Networks desde hace mucho tiempo y nos complace ser el proveedor de la plataforma Wi-Fi 7 para el punto de acceso R770”, afirmó Ganesh Swaminathan, Vicepresidente y Director General de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. “La plataforma Qualcomm Networking Pro Wi-Fi 7 está diseñada para establecer nuevos puntos de referencia en el rendimiento de redes empresariales con una capacidad masiva, estabilidad similar a la de los cables y velocidades ultrarrápidas en cientos de dispositivos simultáneamente, y RUCKUS ofrecerá redes empresariales orientadas a objetivos específicos que superarán los límites de lo que Wi-Fi puede hacer.” 

Con las soluciones Wi-Fi 7 de RUCKUS, socios y clientes experimentan: 

  • Mayor rendimiento y capacidad gracias a un ancho de banda de 6 GHz más amplio y a los nuevos esquemas de modulación de señal de Wi-Fi 7, mejorados por la tecnología RUCKUS BeamFlex, un sistema patentado de antena direccional inteligente integrado en el AP. Esto reduce en gran medida las interferencias, amplía el alcance y la cobertura de Wi-Fi, elimina los puntos muertos, mejora la calidad de la señal y ofrece una conectividad y un rendimiento más fiables. 
  • Latencia reducida y fiabilidad mejorada, aprovechando las exclusivas funciones de operaciones multienlace (MLO) y transmisión perforada de Wi-Fi 7. 
  • Seguridad simplificada gracias a la exclusiva tecnología pendiente de patente RUCKUS DPSK3 que combina la tecnología patentada RUCKUS Dynamic PSK con WPA3 para ofrecer seguridad avanzada con la flexibilidad de la frase de contraseña dinámica para proteger el acceso a la red. 
  • Mayor capacidad de recuperación porque la IA mejorada identifica los incidentes de red, los clasifica automáticamente por niveles de gravedad, rastrea las causas raíz y hace recomendaciones específicas para solucionarlos. 
  • Calidad de servicio mejorada en la banda de 6 GHz a través de AFC, para que los clientes puedan desplegar redes Wi-Fi de 6 GHz en interiores y exteriores con la mayor intensidad de señal posible y, al mismo tiempo, cumplir los requisitos normativos. 
  • IoT integrado gracias a la radio IoT incorporada compatible con BLE y Zigbee, y ofrece gestión y garantía convergentes de IT y OT. La futura compatibilidad con los protocolos Matter y Thread proporcionará interoperabilidad entre ecosistemas IoT y comunicaciones inalámbricas eficientes para dispositivos de bajo consumo. 

Sectores como la industria manufacturera, las viviendas multifamiliares, la educación y otros se beneficiarán de la baja latencia y alta fiabilidad de la plataforma R770, mientras que la industria de la hospitalidad, los grandes recintos públicos, los proveedores de servicios y muchos otros sectores verticales pueden aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances sin precedentes en velocidad y capacidad. 

  • En el sector de la hospitalidad, esto se traduce en una experiencia superior para los huéspedes, especialmente para aquellos que utilizan la Wi-Fi gratuita para trabajar y recurren a las videoconferencias. También resulta atractivo para los huéspedes que juegan, ven vídeos en streaming y acceden a las funciones en línea del hotel o del complejo turístico o a experiencias en aplicaciones. 
  • En el sector de la educación, las ventajas se derivan de un entorno de aprendizaje sin fisuras, con mayor capacidad para conectar a más usuarios y aulas para transmitir vídeos, colaborar en documentos o tareas compartidas, y dar soporte a clases virtuales fiables y posteriores pruebas en línea. 
  • En recintos de alta densidad, la plataforma ofrece menos interrupciones en las conexiones y velocidades más rápidas para lugares de gran afluencia, como conciertos, acontecimientos deportivos, conferencias o ferias comerciales. Los asistentes que quieran transmitir vídeos, subir contenidos a las redes sociales o pedir comida/ropa/vehículos compartidos in situ pueden hacerlo con facilidad. Los operadores de instalaciones también se benefician de valiosos datos y análisis que les permiten mejorar la eficiencia operativa. 
  • En las MDU, esto se traduce en menos interferencias de las conexiones de varios usuarios cercanos, lo que mejora la transmisión y los juegos y ofrece mayor fiabilidad y seguridad a los trabajadores y estudiantes remotos. También supone videoconferencias más rápidas y fiables para familias y amigos dispersos. 

“A medida que surgen nuevas formas de consumir Internet en forma de aplicaciones que exigen mayor velocidad, menor latencia y mejor conectividad en general, estamos entusiasmados con las posibilidades que la norma Wi-Fi 7 crea para Pavlov Media a través de la continua expansión y mejora de nuestra red”, dijo Eran Dor, vicepresidente de productos técnicos de Pavlov Media, un proveedor líder de servicios de Internet para viviendas de varios inquilinos. “Vemos que el estándar Wi-Fi 7 se está convirtiendo en un bloque de construcción esencial para desbloquear capacidades de red avanzadas para nuestros clientes, especialmente en entornos densos como MDU, y apreciamos el papel de RUCKUS Networks en el impulso del progreso para hacer de esto una realidad.” 

“El Wi-Fi se ha convertido en esencial para las empresas, y el Wi-Fi 7 abordará nuevos casos de uso sofisticados que exigen una mejor capacidad de respuesta, mayor fiabilidad, seguridad mejorada y menor latencia. Wi-Fi 7, junto con la nueva banda de 6 GHz, ofrece una oportunidad sin precedentes para aumentar el rendimiento de la red, e impulsará la próxima ola de actualizaciones de Wi-Fi empresarial”, señaló Siân Morgan, Director de Investigación de Dell’Oro Group. “El punto de acceso Wi-Fi 7 de vanguardia de RUCKUS, junto con su profunda experiencia y conocimiento de las necesidades de las empresas en industrias verticales clave, desempeñará un papel importante en el impulso de la innovación Wi-Fi a nuevas alturas.” 

La velocidad, el ancho de banda y la confiabilidad sin precedentes de esta plataforma Wi-Fi 7 impulsada por la inteligencia artificial permitirán a nuestros socios justificar ciclos de actualización más rápidos que nunca con sus clientes más exigentes; como empresa que da prioridad al canal, esta era una gran prioridad para RUCKUS Networks. La plataforma también permitirá a nuestros socios vender audazmente soluciones inalámbricas en sectores de misión crítica en los que la latencia, la seguridad y la fiabilidad de la señal han necesitado históricamente conexiones por cable, como los duros entornos de fabricación y distribución. Estas ventajas también son clave para nuestros socios MSP, que se beneficiarán de una mayor longevidad y fiabilidad de la red, lo que se traducirá en menos casos que requieran desplazamientos de camiones para solucionarlos.  

RUCKUS Networks diseña constantemente sus soluciones más allá de los ya rigurosos estándares de arquitectura de referencia, y el RUCKUS R770 AP no es una excepción. Permite a nuestros socios de canal ofrecer soluciones de conectividad realmente diferenciadas en el sector”. Con la plataforma R770, RUCKUS Networks ofrece a nuestros socios de canal una ventaja a la hora de ofrecer experiencias sorprendentes a los usuarios finales.  

Ver más: Cómo las telcos pueden entrar a la industria financiera

Ver más: Cómo rentabilizar la cartera de clientes según GDS Modellica

Ver más: Cómo aprovechar Twitter (X) y WhatsApp para mejorar la experiencia de los clientes de forma automática