Lanzan un chip intercambiable para “llevar” la tarjeta de crédito en el smartwatch

El segmento de pagos móviles está creciendo rápidamente, con jugadores de la talla de Apple, Google y Samsung, entre otros. Pero los wearables prometen un abanico de nuevas oportunidades y, en este contexto, la firma de seguridad integrada Oberthur Technologies (OT) fue seleccionada por el grupo suizo de relojes Mondaine para ofrecer pagos mediante relojes​ inteligentes.

Para implementar la solución, ​que será lanzada inicialmente en Suiza, OT suministró el primer chip de pago sin contacto del mundo del tamaño de una tarjeta SIM para el mercado de relojes. El chip de pago de  OT es independiente de ​modelo o marca, ya que puede ser inserto en la pulsera o presilla de la pulsera del reloj y ser fácilmente removido e inserto en otro reloj, permitiendo a los usuarios tener siempre su “tarjeta de crédito OT” en la muñeca.

“Este lanzamiento demuestra nuestro compromiso con la innovación y con la oferta de wearables avanzados. El producto es audaz y permitirá a los bancos ofrecer servicios de valor mejorado a sus clientes, incluyendo la conveniencia de pago sin contacto”, comentó Eric Duforest, director de la unidad de Instituciones de Servicios Financieros de OT.

“Ese nuevo paso en el mundo de los relojes conectados y el dispositivo de pago sin contacto de OT,​ lanzado por Mondaine en exclusividad,​ demuestra que la empresa familiar (desde 1951) está a la vanguardia de la tecnología. Además de permitir que el usuario se torne independiente de su billetera, el chip de pago puede ser intercambiado entre relojes. Eso definitivamente nos da ventajas sobre nuestros competidores en el sector relojero y móvil”, dijo André Bernheim, director ejecutivo de Mondaine.