Lanzan una nueva forma de interactuar con los drones

DJI, empresa de drones civiles y tecnología creativa de cámaras, presenta las gafas DJI Goggles Integra y los mandos DJI RC Motion 2, la nueva forma de interactuar con los drones DJI Avata. Con avanzadas pantallas micro-OLED, transmisión de vídeo DJI O3+ con latencia ultrabaja y un diseño integrado, ofrece una experiencia de vuelo totalmente inmersiva. Complementando a estas nuevas gafas, el mando DJI RC Motion 2 ofrece un agarre ergonómico y funciones adicionales para mejorar el control de vuelo. Juntas, estas dos herramientas elevan a DJI Avata a nuevos niveles.

“Preparaos para experimentar un nivel de vuelo completamente nuevo con nuestros últimos productos”, declaró Ferdinand Wolf, director creativo de la compañía. “Ofrecen control y comodidad incomparables para una experiencia de vuelo inmersiva en primera persona, para hacer que volar DJI Avata sea más fácil y más divertido”.

DJI Goggles Integra: ligeras, cómodas y listas para surcar los cielos

Estas gafas para experimentar el vuelo en primera persona (FPV) cuentan con un diseño integrado que combina la cinta de sujeción y la batería en un solo elemento para liberar a los pilotos de cualquier tipo de cable, lo que facilita tanto su uso como ponérselas y quitárselas. Además, son ligeras, equilibradas, increíblemente cómodas y la batería ofrece una autonomía de hasta dos horas.

Las gafas llevan incorporadas dos pantallas HD micro-OLED 1080p que ofrecen colores auténticos y un asombroso nivel de detalle en las luces y sombras con un impresionante brillo de 700 nits. Las pantallas tienen una tasa de refresco de 100 Hz y cuentan con la Certificación de Luz Azul Baja de TÜV Rheinland para garantizar una experiencia de visualización más cómoda y fluida. Además, su tecnología DJI O3+ ofrece una latencia ultrabaja de 30 ms y transmisión de vídeo estable para la fotografía aérea en alta velocidad. Finalmente, su GPS integrado permite a los usuarios volar sin conectarlas a un smartphone.

Ver más: IA y analítica de datos: tecnologías clave para una fabricación más eficiente y cero defectos

DJI RC Motion 2: vuela a tu manera

Tomar el control de los cielos nunca ha sido tan fácil gracias a las mejoras del comando. Con tecnología de detección de movimiento y un joystick renovado, todos los pilotos pueden maniobrar y explorar los cielos fácilmente de una forma totalmente única, independientemente de su experiencia de vuelo. RC Motion 2 presenta un joystick y un acelerador completamente renovados, con una función de retroceso para permitir el vuelo multidireccional, que incluye el vuelo en vertical, hacia atrás y a los lados, que facilita ajustar la dirección o buscar un lugar adecuado para aterrizar. Todo esto confiere una gran precisión en el control y un movimiento dinámico mejorado, permitiendo que cualquiera pueda realizar complejas maniobras de vuelo con éxito y total confianza. Además, el dial de función permite a los usuarios ajustar rápidamente el ISO, el obturador y otros parámetros de la cámara sin tener que interactuar con las gafas.

Al combinarlos los movimientos de la mano del usuario dictan la dirección de vuelo de la aeronave y se genera una experiencia de vuelo inmersiva, como si se estuviera en el asiento del piloto. Además, gracias a la aplicación DJI Fly, los usuarios también pueden conectar las gafas a sus smartphones, mostrar una vista de cámara en tiempo real en sus gafas y su smartphone simultáneamente, e incluso compartir la imagen con sus amigos para disfrutar todos juntos de una experiencia de vuelo inmersiva realmente asombrosa.