Las 10 criptomonedas más importantes para ganar dinero
Hay más de 5,000 proyectos de blockchain y más de la mitad de ellos son estafas completas. Esto hace que la tarea de encontrar un gran proyecto de cifrado sea muy abrumadora.
Entonces, en lugar de analizar proyectos de baja calidad, veamos las 10 criptomonedas más importantes del ecosistema blockchain.
1. Bitcoin (BTC)
La libertad financiera se mide en código binario.
Bitcoin es la criptografía más antigua, más respetada, más valiosa y más popular con diferencia, y ninguna otra moneda o ficha se le acerca.
La propuesta de valor de Bitcoin es simple: una moneda de Internet que es completamente transparente, sin bancos en el medio para crear confianza y está asegurada por criptografía.
Bitcoin nunca ha sido pirateado, es a prueba de balas a la inflación y está altamente descentralizado.
Ver más: Minería de criptomonedas: en la mira de los hackers
2. Ethereum (ETH)
Ethereum fue el primer proyecto criptográfico en implementar contratos inteligentes a gran escala.
Sin Ethereum, no habría DeFi ni NFT. Casi todas las aplicaciones avanzadas de la tecnología blockchain han sido pioneras en ETH.
Incluso tienen un contrato inteligente llamado interruptor de hombre muerto, que actúa como un testamento y se activa cuando mueres. Se rumoreaba que la controvertida figura John Mcafee tenía uno.
“Mientras que la mayoría de las tecnologías tienden a automatizar a los trabajadores en la periferia que realizan tareas domésticas, las cadenas de bloques automatizan el centro. En lugar de dejar al taxista sin trabajo, blockchain deja a Uber sin trabajo y permite que los taxistas trabajen con el cliente directamente. “- Vitalik Buterin, creador de Ethereum
Ethereum necesita cosas simples para crecer ahora mismo. Necesita un mejor marketing, necesita mejor información para las audiencias principales y Ethereum necesita un portavoz más carismático.
Ver más: Google, importante respaldo a Bitcoin y las altcoins
3. Ripple (XRP)
En lugar de alejarse de las finanzas tradicionales, XRP intenta utilizar la tecnología blockchain para mejorar los sistemas monetarios existentes.
XRP es la criptomoneda para los bancos y, por lo tanto, es una de las monedas más controvertidas del ecosistema criptográfico.
Mientras que otras criptomonedas generalmente intentan descentralizarse, XRP fue la primera criptografía corporativa centralizada que ganó popularidad en masa.
Los recientes problemas legales de Ripple Labs han hecho que muchas personas piensen que XRP pronto estará muerto. Por ahora, sin embargo, parece que lo peor ha pasado y que el precio de Ripple está listo para disparar.
Dejando a un lado las controversias, XRP es una de las monedas tecnológicamente más avanzadas del mercado y sigue siendo una de las criptomonedas más influyentes que existen.
4. Cardano (ADA)
Lanzada en 2017 por el ex cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, Cardano es la segunda plataforma de contratos inteligentes más grande con mucho que demostrar.
Si no tenemos contratos inteligentes de Cardano para fin de año, diría que Cardano está fuera de la carrera, incluso a largo plazo. Proyectos de blockchain como Solana, Polkadot y Polygon han amenazado la posición de segundo lugar de Cardano como plataforma de contratos inteligentes.
Ver más: ¿Sabías en cuántas formas podés usar tus criptomonedas?
5. Chainlink (LINK)
Si bien han aparecido en escena cientos de tokens DeFi diferentes, Chainlink tiene un liderazgo dominante como uno de los líderes de las finanzas descentralizadas.
A nivel técnico, Chainlink es un oráculo de datos descentralizado diseñado para proporcionar interoperabilidad entre redes basadas en blockchain y fuentes de datos externas.
Gracias a Chainlink, los intercambios descentralizados (DEX) pueden proporcionar fácilmente a los usuarios precios precisos de activos externos.
Los enlaces son infinitos, por lo que LINK seguirá siendo una de las criptomonedas más prometedoras del mercado.
6. Monero (XMR)
Si bien Monero podría no ser la moneda más grande por capitalización de mercado, es la tercera moneda más grande por el número de desarrolladores activos, solo superada por Bitcoin y Ethereum.
Por eso, Monero puede considerarse una de las criptomonedas más tecnológicamente avanzadas.
La principal ventaja de Monero es su altísimo nivel de privacidad.
Con Monero, nadie sabe cuántas monedas tienes, de dónde las sacaste y qué estás haciendo con ellas.
Claro, esto ha llevado a Monero a ser el principal token utilizado por los ciberdelincuentes.
Ninguna otra criptografía puede proporcionar un grado similar de anonimato, razón por la cual XMR está creciendo constantemente en popularidad.
7. Polkadot (DOT)
Polkadot es un protocolo blockchain de código abierto que permite compartir sin esfuerzo todo tipo de datos entre diferentes redes blockchain.
En otras palabras, Polkadot tiene como objetivo interrumpir el ecosistema criptográfico actual al facilitar que las diferentes cadenas de bloques se comuniquen entre sí.
Este concepto se conoce como interoperabilidad.
La interoperabilidad, o el proceso de diferentes cadenas de bloques que trabajan entre sí, es una función clave de Web 3.0.
En la Web 3.0, Internet es de código abierto, sin permisos y descentralizado.
Con Bitcoin, cualquiera se convierte en su propio banco. Con Ethereum, cualquiera puede poseer los derechos de su propia obra de arte. Con la Web 3.0, Internet se vuelve menos oligárquico y más democrático.
El código es ley, como lo expresó el fundador de Polkadot y ex cofundador de Ethereum, Gavin Wood.
8. Solana (SOL)
Solana es un protocolo de cadena de bloques innovador diseñado para crear un entorno orientado a contratos inteligentes, eficiente y flexible.
En muchos aspectos, Solana es bastante similar a Cardano: quiere ser Ethereum pero con tarifas y tiempos de transacción mucho más bajos.
Es difícil decir qué competidor de Ethereum resultará ser el más exitoso en el futuro, pero Solana es definitivamente uno de los proyectos a los que vale la pena prestar mucha atención.
9. Polígon (MATIC)
“Creado por desarrolladores, para desarrolladores”.
Esta línea del documento técnico de Polygon resume perfectamente la solución de escalado número uno de Ethereum.
Polygon es bastante diferente de Cardano y Solana.
En lugar de intentar superar y reemplazar a Ethereum, su objetivo es complementarlo mejorando enormemente la escalabilidad de la cadena principal de Ethereum.
Si Polygon logra implementar con éxito su idea de proporcionar funcionalidad adicional a Ethereum, tiene una posibilidad real de convertirse en una criptomoneda muy influyente y valiosa.
10. Stellar Lumens (XLM)
Lanzado por el cofundador de XRP Jed McCaleb, Stellar es un protocolo de red descentralizado destinado a llevar la funcionalidad de transferencia de moneda fiduciaria a los ecosistemas basados en blockchain.
Stellar, como XRP, quiere convertirse en la criptomoneda para los bancos.
Lo que Stellar tiene que XRP no tiene, es una demanda potencialmente paralizante que lo ve regulado en el infierno.
Fuente: Medium.com