Las apps para relojes con Android Wear podrán reconocer gestos de la muñeca

Además de Android Nougat, Google presentaría en octubre dos relojes inteligentes que, por el momento, llevan los nombres clave Angelfish y Swordfish. Pero no serán las únicas novedades: también podrían verse la nueva versión de su sistema operativo para ropa inteligente: Android Wear 2.0.

Este miércoles se lanzó la segunda versión “Preview” para desarrolladores que, además de resolver algunos errores, ofrece una característica interesante: la posibilidad de que las aplicaciones reconozcan el movimiento de la muñeca (o, simplemente, gestos) para realizar ciertas acciones.

Los programadores que deseen descargar esta versión sólo podrán testearla en dos dispositivos: el LG Watch Urbane Second Edition LTE o el Huawei Watch 2, siguiendo las instrucciones de instalación. Hasta el momento, sólo podían incluir los gestos de la muñeca para hacer scroll, pero ahora también podrían implementarlos para otras funciones.

De este modo, Google planea dotar de más acciones que no requieran el uso de las dos manos. Esto está relacionado con el hecho de que los smartwatches están dejando de ser un simple “satélite” o accesorio de un smartphone gracias al estándar eSIM que les permite conectarse a Internet móvil directamente. Esto no sólo logrará que las apps sean autónomas, sino que además motorizará la venta de equipos con Android Wear

Por lo tanto, Google incorporó nuevos drawers (patrones de movimiento) gestuales a Android Wear Developer Preview que detectan los picos de movimiento y funciones para navegación de ítems. Pero, además, los desarrolladores podrán crear drawers propios.