Las múltiples formas en que Tether lidera el mercado de las stablecoins

Claramente, el crecimiento de la oferta total de monedas estables (que ha superado los 120 mil millones de dólares) ha llamado la atención de muchas personas y firmas financieras por igual. Sin embargo, los fracasos de alto perfil, como el de Terra, también han sido una parte fundamental del aumento de la atención, incluida la atención de los reguladores y los críticos.

La utilidad de las stablecoins crece cada día, lo que es bueno para el sector y para su adopción. Muchos participantes de la industria han comentado cómo se ha reducido la diferencia entre Tether y sus mayores competidores. Sin embargo, la diferencia entre el volumen de negociación de 24 horas de USD₮ y sus competidores cuenta una historia más clara e importante.

Por ejemplo, en lugar de atender a la industria bancaria tradicional, Tether se enfoca en ser la moneda más utilizada para el comercio y liquidación de criptomonedas, intercambios entre pares, remesas, una herramienta de libertad y protección contra la inflación para los países en desarrollo.

Es por eso que, durante lo que es justo definir como el peor evento de cisne negro para las criptomonedas hasta la fecha, los inversores sintieron la presión de eliminar su exceso de efectivo de las criptomonedas. Dado que Tether es la puerta de entrada para esta industria, su capitalización de mercado ha disminuido debido a miles de millones de canjes en efectivo. Tether facilitó sin esfuerzo estos canjes durante las últimas semanas, mientras que el volumen de operaciones de 24 horas de Tether sigue siendo aproximadamente 10 veces mayor que el de su competidor más cercano. Esto demuestra la utilidad y la demanda de Tether en el comercio diario, una verdadera medida de adopción.

La gran escala de la integración de USD₮ en el entramado financiero del ecosistema cripto es un orden de magnitud mayor que su competidor más cercano. Esto dice mucho de la confianza que la industria y todos sus usuarios tienen en Tether y USD₮.

USD₮ es la Stablecoin Más Transparente

Los competidores de Tether a menudo son retratados como más “transparentes” que Tether y los expertos utilizarán este marco para construir la narrativa de que los usuarios los eligen sobre Tether debido a estas cualidades.

Esto no refleja la realidad de ninguna manera.

Tether fue la primera stablecoin que proporcionó certificados sobre la naturaleza y el desglose de sus reservas. Sus competidores sólo proporcionaron este mismo nivel de transparencia una vez que Tether lo hizo.

Se critica a Tether por no tener una auditoría, mientras que ninguna stablecoin ha presentado nunca una auditoría.

Ver más: Criptoactivos, de la especulación a la inversión

Eso cambiará pronto.

Actualmente, Tether se está preparando para pasar por una auditoría con una importante firma de contabilidad, una de las “12 grandes” firmas de contabilidad.

La primera pregunta que harán los críticos es “¿Por qué no una de las 4 Grandes?”. La razón es que los auditores de las 4 Grandes están muy preocupados por el riesgo de reputación debido a la falta de claridad normativa en torno a las stablecoins, y como tal, no están prestando servicios de auditoría a las stablecoins. Por ello, ninguno de los competidores de Tether tiene una auditoría de estas firmas tampoco.

Tether planea ser la primera moneda estable en ofrecer una auditoría de sus reservas al mercado. Esperamos que, como siempre, otras monedas estables simplemente sigan el ejemplo de Tether.

Composición de las reservas de Tether

Es importante aclarar los rumores que están circulando por los fondos de cobertura sobre las tenencias de papel comercial de Tether. Los rumores de que la cartera de papel comercial de Tether está respaldada en un 85% por papeles comerciales chinos o asiáticos y que se negocia con un 30% de descuento son completamente falsos y tienen como objetivo difundir información errónea que mueva los mercados en la dirección que los fondos de cobertura necesitan para hacer un diferencial.

Tether condena tales intentos que a menudo hacen que los usuarios más simples reciban el mayor golpe, mientras que pocos fondos coordinados aumentan sus ganancias.

En su último dictamen de garantía, Tether anunció que más del 47% de las reservas totales de USD₮ son ahora bonos del Tesoro de EE.UU. y que el papel comercial constituye menos del 25% del respaldo de USD₮.

Tether puede informar de que su actual cartera de papel comercial se ha reducido aún más hasta los 11.000 millones (desde los 20.000 millones de finales del primer trimestre de 2022), y será de 8.400 millones a finales de junio de 2022. Se reducirá gradualmente hasta llegar a cero sin que se produzcan pérdidas. Todos los papeles comerciales están expirando y se convertirán en bonos del Tesoro de EE.UU. con un vencimiento corto.

Puede acceder a nuestra declaración más reciente y a otra información en https://tether.to/en/transpare… para obtener los informes más actualizados sobre las reservas de Tether.

Redenciones, DDoS y el Camino a Seguir

Tether ha procesado más de $14 mil millones en redenciones desde mayo. Los críticos han sido los primeros en notar este hecho.

Sin embargo, este es un testimonio fundamental de la fortaleza de USD₮ y la calidad de las reservas de Tether. Reembolsos de un tamaño similar, y de proporciones equivalentes de los activos totales, han derribado a los principales bancos en el pasado.

En particular, Tether procesó una proporción mayor de activos totales en 10 días que Washington Mutual antes de su colapso y fracaso. Los críticos siguen tratando de hacer girar la historia de los reembolsos como una debilidad. Nada más lejos de la realidad.

El manejo de los canjes por parte de Tether y la estabilidad continua de USD₮ no es más que una afirmación probada en batalla de la fortaleza, estabilidad y liquidez de USD₮.

Tether también enfrentó un ataque de denegación de servicio (DDoS) en la última semana. Este ataque se dirigió al sitio web de Tether, no a nada relacionado con el funcionamiento de USD₮ en las diversas cadenas de bloques en las que se emite.

Los sitios web y las empresas enfrentan DDoS todo el tiempo. En 2021 hubo 9,7 millones de ataques de denegación de servicio.

Esto es algo habitual para las organizaciones que operan en línea, especialmente las empresas de cara al público.

Los ataques DDoS en el sitio web de Tether nunca pueden tener ningún impacto en la estabilidad, liquidez o canjeabilidad de USD₮.

Y durante todo esto, Tether continúa lanzando nuevos tokens en su búsqueda de la libertad financiera para personas de todo el mundo.

Tether ha lanzado, y está en proceso de lanzar, más tokens vinculados. Tether ha lanzado un token vinculado al Euro, un token vinculado al Peso Mexicano y está planeando lanzar un token vinculado a la Libra Esterlina.

La cuestión de la capitalización de mercado está lejos de ser la pregunta más interesante o más relevante al evaluar a Tether y su misión. El volumen comercial total, la utilización en derivados y De-Fi, la aceptación por parte de los comerciantes y todos los demás productos de Tether pintan una imagen mucho más clara.

Si en algún momento cualquier competidor supera al USD₮ en capitalización de mercado, nada cambiará para Tether.

USD₮ sigue siendo canjeable 1 por 1 con dólares. El USD₮ continúa siendo un activo financiero integral de alta liquidez y altamente negociado. Las personas de todo el mundo seguirán aceptando USD₮ en mercados donde el acceso al dólar es limitado.

Y lo que es más importante, Tether continúa avanzando en su misión de promover la libertad financiera, la inclusión y los derechos económicos entre pares de los seres humanos en todo el mundo.