Las plataformas de streaming ultiman planes con anuncios – parte 1
Las empresas de streaming nacieron con la premisa de dar “cine sin cortes publicitarios” para alejarse así de los canales de televisión y captar clientes.
En abril Netflix planeaba lanzar una suscripción más barata a su plataforma financiada con publicidad.
Disney ya ha establecido precio y fecha para el lanzamiento de la versión de su plataforma de streaming Disney+ con anuncios.
La nueva oferta se llamará Disney+ Basic y se estrenará el 8 de diciembre en EE UU por 7,99 dólares al mes, el mismo precio que cuesta ahora la versión sin publicidad de Disney +, que ese mismo día subirá su precio un 37% hasta los 10,99 dólares/mes, y se llamará Disney+ Premium.
Ver más: Netflix ya no es el rey, ¿quién logró bajarlo del podio?
La versión con anuncios incluirá, según la compañía, el mismo contenido disponible en su oferta sin publicidad, y emitirá cuatro minutos de anuncios por hora de contenido.
Disney+ se une a los planes de Netflix, que hace tres semanas anunció que lanzará su plan más barato y con publicidad a principios de 2023.
Una propuesta que también tantea Warner, que la semana pasada dijo que fusionará HBO Max y Discovery+ en una única plataforma para 2023 y que planea ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios.
Las tres noticias llegan en un momento en que Wall Street está examinando mucho más de cerca los costes, las perspectivas de crecimiento y los beneficios potenciales del sector del streaming.