Las soluciones de Oracle funcionarán en Hyper-V y Azure

(Internacional) Steve Ballmer y Larry Ellison acaban de firmar un acuerdo que permitirá llevar el software de Oracle a las herramientas en la nube desarrolladas por Microsoft. En este marco, la unión supondrá que programas como Java y las bases de datos de Oracle podrán funcionar en los ecosistemas Windows Server Hyper-V y Windows Azure.

Es por esto que, a partir de ahora, los clientes de Microsoft no sólo podrán trabajar Java y las bases de datos de la empresa de Larry Ellison sino que además podrán recibir soporte técnico de la firma.

Por otra parte, Oracle se encargará de certificar y garantizar que sus programas estarán preparados para trabajar con las herramientas de virtualización de Microsoft y en Azure.

Steve Ballmer, por su parte, declaró: “La flexibilidad de nuestras soluciones para una nube híbrida se unirán a las aplicaciones, bases de datos y middleware de Oracle”.

Además, el dirigente señaló que el acuerdo demuestra que su empresa está llevando a cabo alianzas que ofrecen las soluciones acertadas para sus clientes.