Las tres PCs más pequeñas del mercado

Hay una realidad, y es que las computadoras de escritorio todavía no pretenden morir. Pese al gran uso de equipos móviles como smartphones, notebooks y tabletas, la PC de escritorio es uno de los productos más demandados del mercado, debido a su potencia y funcionalidades.

Por esta razón, catalogamos los siguientes mini equipos: Raspberry Pi 2, Intel Compute Stick y las Gigabyte BRIX. Estas computadoras, a pesar de ser de escritorio, penetran en el mundo móvil debido a su tamaño y portabilidad. Su uso está destinado a hogares, pero es posible transportarlas de forma cómoda y segura:

Raspberry Pi 2: Esta mini PC está basada en tecnología ARM con un procesador quad-core a de 900 MHz y 1 GB de RAM. El equipo, que tiene varios modelos (otros con 512 mb de RAM); garantiza un rendimiento bastante importante para sus dimensiones, con bajo consumo de energía.

Tiene 4 puertos USB, salida HDMI, conexión a ethernet, slot Micro SD y conexión de audio. Con estas características, es bastante eficiente para conectar a una TV o monitor, y crear un centro de trabajo, video o entretenimiento hogareño.

Intel Compute Stick: Junto con el ensamblado de PC Box, en Argentina, nace esta nueva mini PC. A diferencia de la Pi 2, este equipo tiene un procesador Intel Quad Core z3735F 1.8Ghz, por lo que va a ser bastante más veloz. Agrega además dos 2 GB de memoria RAM y 32 GB con expansión hasta 128 GB.

También permite conexiones mediante HDMI y Micro USB; y por el lado de la conectividad inalámbrica agrega WI-FI y Bluetooth 4.0.

Gigabyte BRIX: Si bien no es tan pequeña como las anteriores, las BRIX son mucho más potentes y eficientes. Similares a las Apple PCs, presenta un procesador de dos núcleos, pero a 2.5 GHz, siendo más veloz que el Quad Core de 1.8 GHz de la Stik de Intel.

Permite también la incorporación de una unidad SSD, mediante la interfaz mSata de 6gbps; y soporta hasta 16 GB de memoria DDR3. Además viene con conectividad Wi-FI, USB 3.0, HDMI y placa integrada para correr, en buena calidad, alguno de los últimos videojuegos de PC en buena tasa de frames.

Pese a la potencia y portabilidad de estas tres PCs que pusimos como ejemplo, ya hay empresas como Microsoft que buscan convertir los propios móviles en computadoras de escritorio. En esta puesta nace Continnum, sistema el cuál convertirá la nueva línea Lumia en equipos hogareños de entretenimiento y trabajo, al conectar los mismos a una pantalla externa.