Latinoamérica invertirá USD34,65 mil millones en publicidad online

(Latinoamérica) A nivel global, la inversión publicitaria global llegará a los 542 mil millones de dólares para finales de este año y escalaría hasta los 683 mil millones en 2016, según un estudio de eMarketer, en donde también se prevé que Latinoamérica y Asia-Pacífico serán las regiones en donde se de el mayor crecimiento en los próximos años.

Durante este año, la inversión mundial tendrá un crecimiento del 7,4% anual, destacándose los Juegos Olímpicos como uno de los acontecimientos más relevantes para este incremento, y bajará un 1% para 2013.

EE.UU. cerraría este año con una inversión de 183 mil millones de dólares; Asia-Pacífico con aproximadamente 162 mil millones y Europa Occidental, con 120 mil millones de dólares. Mientras que Latinoamérica llegaría a finales del 2012 con 34,65 mil millones de dólares en inversión publicitaria. De todos los países de esta región, Brasil está primero con un gasto de 18,46 mil millones, seguido por bastante diferencia por Argentina (4,95 mil millones) y México (4,47 mil millones).

¿Qué pasará durante los próximos 4 años? Hacia 2016, Asia-Pacífico liderará la inversión, en parte debido al impulso de China, con lo que alcanzaría los 74 mil millones de dólares (casi equivalente a la inversión conjunta de Latinoamérica y África y Medio Oriente).

Con esto, China sería en cuatro años el segundo país con mayor inversión en el mundo, detrás de Estados Unidos, que en 2016 tendrá 196 mil millones de dólares. En tercer puesto en cuanto a países estaría Japón, con 53 mil millones. Entre las regiones, Europa occidental sería tercera, con 132 mil millones, seguida por Latinoamérica, con 51 mil millones en 2016; Europa Oriental, 32 mil millones, y Medio Oriente y África, 32 mil millones.

Según eMarketer, el volumen de inversión mundial en publicidad sobre dispositivos móviles debería aumentar 62% este año. Del total de 6.430 millones de dólares destinados a publicidad en entornos móviles este año, unos 2.300 millones de dólares serán invertidos en Estados Unidos. No obstante, el segmento de la publicidad móvil no es el que se desarrolla más rápidamente dentro del entorno de los anuncios en Internet, y se mantiene como una pequeña fracción del total, con un 1% del total de las inversiones.