Latinoamérica: motor de crecimiento de Tecnocom

(Internacional) Una de las principales compañías del sector de las TICs en España, que también trabaja en América Latina, informó un incremento en sus resultados financieros del 20% durante el primer trimestre fiscal del año, en gran medida gracias al incremento de sus negocios en la región.

En total, los ingresos de la empresa crecieron un 15% respecto al mismo período del año anterior, llegando hasta los 96,1 millones de euros, con un incremento del 173% en Latinoamérica y del 8% en España. El grupo, que proporciona tecnología a redes bancarias, administraciones públicas e industrias, incrementó un beneficio bruto de explotación (EBITDA) en un 8,6%o hasta 4,2 millones de euros.

"El primer trimestre del año 2011 supone un punto de inflexión en la evolución de los ingresos que se sitúan en niveles similares a los existentes antes de la crisis como consecuencia de las mejores perspectivas económicas, la reducción del grado de incertidumbre en muchos de los principales clientes, la gradual reactivación del gasto, los esfuerzos realizados para incrementar presencia en los clientes ya existentes y la cada vez más importante aportación del negocio en Latinoamérica", dijo la compañía a Reuters.

En cuanto a su cartera de pedidos, se sitúa en 125 millones de euros, un 13% más que en el primer trimestre de 2010 y añadió que cuenta con "oportunidades abiertas" por valor de 950 millones de euros.