Ledger revela una amplia gama de innovadores productos de seguridad Web3

Ledger, el líder mundial y la más segura plataforma para las cripto y la Web3, que actualmente protege más del 20% de los activos digitales del mundo, reveló hoy grandes anuncios referidos a la seguridad de extremo a extremo a escala en su conferencia semestral Ledger Op3n.

Entre las novedades anunciadas por Ledger hoy se incluye el Ledger Market, una plataforma de distribución de primera venta multi-chain, Ledger Connect, una extensión de navegador que conecta de forma segura a las billeteras de hardware Ledger directamente con los sitios y aplicaciones Web3, Ledger Quest, una plataforma educativa de jugar-para-aprender, Ledger Academy Redesign, una actualización de la exitosa y exhaustiva plataforma de educación envolvente que acerca la educación en Web3 a las masas, Ledger Enterprise Create, una suite tecnológica que permitirá que las principales marcas del mundo aumenten de escala sus operaciones de la Web3 con un enfoque fundamental sobre los NFTs, y Freedom by Design, encabezada por el CTO de Ledger, Charles Guillemet, que refuerza el compromiso de Ledger como líder en lo que respecta a la tecnología de privacidad para la cadena de bloques.

Estos anuncios se producen entre las crecientes preocupaciones con respecto a la seguridad de las criptodivisas y activos digitales, ya que más de $3.000 millones de dólares fueron robados durante 2021 por hackers y estafadores, lo que propicia un aumento de la observación sobre la Web3 y genera desafíos para la mayoría de los exchanges y plataformas cripto. Ledger protegió a 45 de las 100 principales transacciones en OpenSea, actualmente protege el 40% de los Bored Apes y las principales comunidades de NFT, y miles de millones en activos a través de su división Enterprise. Disponible en más de nueve idiomas y con envíos a todo el mundo, la misión de Ledger es hoy más importante que nunca: darles a los usuarios y a las mentes creativas las herramientas más seguras de la Web3, dentro de un entorno en donde los usuarios enfrentan cada vez más desafíos al utilizar tecnología Web2 para proteger valores Web3.

“No podríamos estar más orgullosos de que Ledger proteja actualmente a más del 20% de las cripto del mundo, habiendo vendido más de 5 millones de dispositivos y con una oferta de omni-chain que brinda una seguridad de extremo a extremo a escala en toda la Web 3. Mientras que el mundo está concentrado en el mercado bajista y en quien sobrevivirá, nosotros crecemos y nos preparamos para la próxima ola de adopción cripto. Creemos en la revolución del valor y alentamos a nuestros usuarios a acompañarnos en este futuro irreversible”, indicó el CEO y Presidente de Ledger, Pascal Gauthier.

La lista completa de anuncios incluye lo siguiente:

Ledger Market: Ya que la necesidad de contar con mercados seguros ha alcanzado un alto histórico, Ledger lanzará Ledger Market, la primera plataforma en el mundo que contará con una distribución segura de drops de NFT curados provenientes de influyentes artistas y marcas líderes de la cultura. Los socios de lanzamiento anunciados hoy incluyen a Brick, Tag Heuer de LVMH, RTFKT, y proyectos NFT líderes como DeadFellaz, entre otros. Ocurrirá a partir del verano boreal y con el drop inicial de su NFT Genesis Pass, el primer NFT en ser enviado durante el verano boreal 2022 a través del Ledger Market. El NFT Genesis Pass te permitirá acceder a una edición limitada de un Ledger y tener acceso temprano a los futuros drops. Ledger Market ofrecerá firma transparente para las transacciones de NFT, lo que mejorará la transparencia y responsabilidad, ya que garantiza que lo que ven los usuarios es lo que firman. Súmate a la lista en: ledger.market.com

Para Sebastien Badault, VP de Metaverso y Web3 de Ledger, “La propuesta de valor del Ledger Market tiene tres aspectos: Primero, se basa en los estándares de seguridad de primera clase de Ledger. Los NFTs son algo único y generan un apego emocional, por lo que perder alguno de ellos a manos de un estafador no es algo agradable. Segundo, Ledger Market está diseñado para ser inclusivo. Tanto los creadores como las marcas y los recién llegados podrán acceder al Ledger Market. Tercero, el Ledger Market es una solución llave en mano que permite la verdadera propiedad y control de los NFTs, desde la acuñación hasta su almacenamiento, para todos los actores de la industria.”

Ledger Connect: Una extensión de navegador que permitirá a los usuarios de Ledger conectar sus billeteras de hardware Ledger a las aplicaciones de Web3 con su PC o smartphone y utilizar su Nano X para confirmar transacciones. La etapa beta fue anunciada el mes pasado y Ledger Connect les permitirá a los usuarios firmar transacciones de forma segura y protegida. A través de las opciones de verificación de Web3 (Web3 Check), Ledger Connect notificará a los usuarios cuando intenten interactuar con actores maliciosos o estafas ya denunciadas, lo que maximizará la seguridad y limitará los riesgos. También incluye una opción de Vista Previa de Transacción, ofrecida por Blocknative, lo que genera una predicción del resultado de la transacción antes de su envío que les permite a los usuarios realizar una simulación de su saldo resultante, incluso antes de la validación, y crea una experiencia Web3 más segura y transparente.

En las palabras de Charles Hamel, VP de Producto de Ledger, “Con cada paso, Ledger continúa construyendo el ecosistema Web3 más seguro. Ledger Connect es fácil de usar, inteligente y seguro. Fácil de usar, porque conecta a tu billetera directamente con tu navegador, sin requerir de la intermediación de una billetera de software que puede ser atacada por hackers. Inteligente, porque solamente requiere de una única extensión para distintas cadenas de bloques. Y segura, gracias a nuestra nueva opción que te advierte acerca de los riesgos potenciales antes de que confirmes transacciones con tu dispositivo: lo que llamamos “Web3 Check”.

Ledger Quest: Ya que la educación con respecto a la Web3 es uno de los valores centrales de Ledger, Ledger anunció hoy Ledger Quest, una plataforma de educación a través de juegos. Con desafíos de juegos y recompensas en NFT, la plataforma funcionará como un placentero primer escalón de acceso a la Web3, en donde los usuarios recibirán NFTs de Prueba de Conocimiento (Proof of Knowledge NFTs) al completar los desafíos

Ledger Academy: Una plataforma educativa interactiva y atrapante que propone la inmersión de los usuarios en la Web3, ofrece experiencias de primera mano en Web3, y conocimientos acerca de la custodia de los activos digitales y la importancia de la seguridad de protección dentro de la Web3. Socios de lanzamiento anunciados hoy: World of Women, ApeCoin, Cool Cats, Deadfellaz y LVCIDIA.

“La creación de NFTs de Prueba de Conocimiento con las principales comunidades NFT a través de Ledger Quest en la mejor manera de llevar a millones de nuevos usuarios al universo de la Web3 de forma segura” indicó Ariel Wengroff, VP de Comunicaciones de Ledger. “Nuestra Ledger Academy comenzó a funcionar durante el mercado bajista de 2019 y ahora estamos redoblando la apuesta por la educación para permitir a los usuarios jugar, aprender y ganar. Es simple: aprende cómo proteger tus activos o te irás a la bancarrota. Esto es sólo el comienzo.”

Maaria Bajwa, Miembro del APE Foundation Special Council indica: “Actualmente, la seguridad es un componente crítico de la Web3, especialmente si hablamos de la soberanía propia. Queremos que todo el mundo dentro de la comunidad de ApeCoin construya y participe del ecosistema Ape con confianza y nos alegra trabajar en conjunto con Ledger en esta importante iniciativa de ofrecer contenido educativo diseñado a medida y NFTs de Prueba de Conocimiento.”

Ledger Pro Team: Ledger también anunció el lanzamiento de su Pro Team – un equipo de creadores, innovadores y líderes intelectuales en Web3 provenientes de distintas comunidades, a fines de difundir la palabra con respecto a la seguridad de los activos digitales, nombrándolos Embajadores de Ledger. Entre los primeros integrantes del Pro Team se encuentran Mike Shinoda, Deadfellaz, Dan Held y Bobby Hundreds.

“La misión de Ledger es la de proteger el mundo de los activos digitales. Pero ya que el mundo de los activos digitales es un conjunto de comunidades, solamente lo lograremos si protegemos a esas comunidades. Queremos trabajar en conjunto con algunos de los líderes de comunidades más fuertes que representan a distintas comunidades de toda la industria cripto. Ellos nos pueden dar críticas honestas provenientes directamente de sus comunidades con respecto a nuestros productos y nos pueden ayudar a difundir la palabra acerca de la seguridad que ofrece Ledger. Esa es la razón por la cual nos alegra anunciar los primeros integrantes de nuestro Ledger Pro Team: Mike Shinoda, Dan Held, Deadfellaz y Bobby Hundreds.”

Mike Shinoda: artista, músico y creador de la colección pionera de NFTs de música Ziggurauts, reconocido por su trabajo en Linkin Park y Fort Minor.

Dan Held: líder de comunidad de Bitcoin desde el SF Bitcoin Meetup original de 2013, autor de una newsletter popular acerca de Bitcoin y defensor de Bitcoin hasta el presente.

Deadfellaz: Betty, Psych y Deadfellaz son divertidos de observar en este espacio y no solamente porque nos encanta su faceta artística. Son idealistas con excelente gusto estético y una visión a largo plazo, quienes no dudan en defender lo que desean.

Bobby Hundreds: tal vez el más elocuente pensador parado en la intersección de la tecnología, la moda, la identidad y la comunidad. Mediante su white paper, probablemente profético, y el trabajo realizado para crear el Adam Bomb Squad adyacente a los The Hundreds, ha obligado a una industria a pensar exactamente en qué es lo que está vendiendo y por qué lo hace.

Ledger Enterprise Create: Ledger Enterprise, que permite que las organizaciones protejan y aumenten de escala sus valores digitales, anunció hoy Ledger Enterprise Create, una suite tecnológica fundamental para permitir que las principales marcas mundiales aumenten de escala sus operaciones de Web3 con un enfoque sobre los NFTs.

Alex Zinder, VP de Ledger Enterprise Solutions: “Nuestra nueva plataforma Web3 convierte a los NFTs en ciudadanos de primera clase para cualquier individuo o empresa. Sin importar si eres un artista que ha crecido desde algunos pocos seguidores hasta convertirse en un creador reconocido mundialmente con miles de fanáticos, o una marca importante global que ha comprendido que el valor digital es el futuro de la propiedad y las interacciones, Enterprise Create es la única solución de extremo a extremo completamente segura que te ayudará a aumentar de escala tus operaciones de Web3.”

Freedom by Design: Dentro del ADN de Ledger está incorporado el empoderamiento de los individuos y empresas para poder interactuar y poseer de forma segura sus criptoactivos y NFTs. La misión de Ledger es alcanzar tanta libertad y descentralización dentro del mundo cripto como sea posible, especialmente en estos tiempos inciertos en donde vemos una alta represión a través de los poderes centrales, ya sean financieros, políticos o tecnocráticos. Esa es la razón por la cual hoy anunciamos las opciones de libertad de Ledger, entre las cuales se incluye la capacidad de poder ejecutar un nodo propio con Ledger Live en conjunto con Tor, mientras que se anunciarán otras opciones más adelante.

Charles Guillemet, Chief Technology Officer de Ledger: “Ofrecemos la mejor solución de autocustodia disponible. En Ledger, nuestro incentivo no es obtener tus datos. Nuestra prioridad es tu seguridad y privacidad y esa es la razón por la cual resulta crítico ofrecer estas nuevas opciones de libertad que permitirán que los usuarios alcancen la mayor privacidad en su utilización de cripto, además de la seguridad.”

Con sede central en París, Ledger es la principal solución de gestión de activos digitales todo-en-uno disponible, protege alrededor del 20% de los criptoactivos del mundo e impulsa la revolución Web3 mediante su plataforma de gestión digital y sus billeteras de hardware seguras, completamente amigables para el usuario.