LEGO celebra el Centenario de Telefónica

Telefónica acaba de recibir su primer regalo de Centenario de manos del Grupo LEGO. Su emblemática sede de Gran Vía 28, construida a escala 1:50 y reproducida al detalle, lucirá desde ahora en la sede de la compañía, Distrito Telefónica.

Es una de las construcciones de Grupo LEGO más grandes del mundo y la réplica más alta de España, y convierte a Telefónica en la primera compañía en tener una reproducción de su icónica sede fundacional a pequeña escala, realizada por un Grupo LEGO certified profesional.

Concretamente, han sido necesarios 264.820 elementos Grupo LEGO para construir de forma totalmente manual esta réplica única, que precisó casi 400 horas de trabajo. El edificio, una vez finalizado, tiene unas dimensiones de 2 x 2 x 2,70 metros y pesa 382 kilos.

Georg Schmitt, Profesional Certificado por Grupo LEGO y encargado de la construcción de la obra, terminó de ensamblarla en directo en su ubicación definitiva, en la explanada de Distrito Telefónica en Madrid, ante los directivos de ambas compañías y decenas de empleados de Telefónica.

Vincent Plane, Country Manager del Grupo LEGO en España, ha afirmado: “Telefónica y el Grupo LEGO compartimos valores que consideramos claves en la sociedad, especialmente el de conectar a las personas. Un objetivo que también llevamos persiguiendo en el Grupo LEGO desde hace más de 90 años. Fomentar el juego en familia, incentivar a padres y madres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos, incluso desarrollar contenidos audiovisuales que junten a la familia y con los que aprender juntos. Todo lo hacemos con el fin de cumplir nuestra misión: seguir acercando el aprendizaje creativo a través del juego a niños y niñas de todo el mundo”.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha señalado: “Desde Telefónica queremos agradecer a Lego este regalo, que nos permite reunir para siempre nuestro emblemático edificio de Gran Vía, donde todo comenzó, con la actual sede de la compañía en Madrid. Es un honor recibir este obsequio tan especial por nuestro Centenario. En estos 100 años han cambiado muchas cosas. Telefónica es ahora más moderna, global y tecnológica, pero el compromiso de ‘hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas’ sigue intacto”.

Ver más: Oferta muy atractiva para los accionistas de Telefónica Deutschland

Ver más: Telefónica: Más del 50% de la región contempla implementar IA antes de 2026

Ver más: Telefónica se asocia con Microsoft para incorporar inteligencia artificial generativa